Zidane y Wenger suenan para llegar al Bayern

Berlín, Alemania.- Los franceses Arsene Wenger y Zinedine Zidane son los nombres más comentados por la prensa alemana, que especula sobre una próxima destitución del entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, y se pregunta sobre su posible sucesor.

Para el periódico Bild, el nombre de Wenger, ex técnico del Arsenal, «se cita cada vez más internamente» en el Bayern. La revista Kicker también le menciona como candidato, pero asegura que Zidane, ex del Real Madrid, «es citado regularmente cuando se trata del conjunto bávaro”.

Checa ESTO: Chivas apunta a un defensa de la MLS

La prensa alemana comenta que Wenger presentaría la gran ventaja a los ojos del Bayern de hablar alemán. Zidane llegaría con el prestigio de haber ganado tres Champions League consecutivas.

Por el momento, Kovac, llegado este verano desde el Eintracht Frankfurt, sigue en el cargo y prepara la visita del Benfica en la Champions League. Al Bayern le vale hoy un empate para clasificarse a los octavos de final.

Pero las últimas semanas han sido desastrosas para él. El Bayern no gana en la Liga alemana desde el 27 de octubre, con marcador de 2-1 ante Mainz, y cuenta en sus ocho últimos encuentros con dos victorias, tres empates y tres derrotas. En la clasificación es quinto a nueve puntos del líder, el Borussia Dortmund.

El sábado por la noche, después de un empate 3-3 contra el Düsseldorf, penúltimo en la tabla, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, pareció por primera vez tomar distancia con su técnico: «Debemos poner las cosas en orden, utilizar los próximos días, quizá las próximas semanas, para encontrar la solución adecuada», respondió a una pregunta sobre el futuro de Niko Kovac.

La prensa asegura que varios jugadores se pronunciaron en el vestuario contra la permanencia de Kovac tras el empate del sábado.

Hoeness no lo desmintió: “No haremos públicas cosas internas. El hecho es que estamos en una mala posición y todos tenemos que preguntarnos cómo salir de esta situación».

VIDEO: Golazo de Rodolfo Pizarro al Philadelphia Union

El delantero mexicano marcó su segundo tanto con el Inter Miami

Atalanta aplasta al Brescia y retoma la segunda posición en la Serie A

Duván Zapata volvió a brillar en el triunfo de los de Bérgamo, que están seguros en zona de Champions League

El Chelsea se encamina a la Champions League

El conjunto blue se mantiene tercero de la Premier tras vencer al Norwich

Real Madrid pide a sus aficionados no festejar en Cibeles si ganan LaLiga

Si los merengues se coronan ante Villarreal, quieren evitar contagios de Covid-19

NOTICIAS
<