Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2018 - 20:50

┃ ESTO

Imago-753652jpg_20181126201510

Foto: Liga MX Femenil

Hidalgo.- Las Tuzas no tuvieron piedad de Pumas y se impusieron en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil para amarrar su boleto a semifinales tras golear 5-1 a las universitarias, y clasificar con un marcador final de 6-1. El Estadio Hidalgo fue escenario de tan extraordinario cotejo.

Sonó el silbatazo inicial y ambos cuadros saltaron al terreno de juego cargados de energía. Pachuca tomó el esférico e intentó ser protagónico ante su gente, sin embargo, la garra de las universitarias logró plasmarse a través de Edna Santamaria. Ana López logró hacerse del esférico para burlar a la zaga azul y asistir a Santamaria, quien dentro del área mandó un disparo cruzado el cual no pudo detener Brissa Rangel.

Luego de varios intentos truncados, Mónica Ocampo hizo valer su experiencia, Lizbeth Ángeles detectó los huecos en la zaga auriazul, mandó un pase corto a la capitana, quien recortó y empujó el balón.

En el complemento las acciones aumentaron. La agonía y el nerviosismo se apoderaron de Pumas, tanto que un error de Deeneva Cagigas le dio el segundo a las locales. La capitana felina hizo autogol mientras las gradas vibraron. Con la emoción a tope y el pase en su bolsillo, la magia de Mónica Ocampo volvió a hacerse presente desde la media cancha consiguiendo el tercero de la tarde, lo que provocó el cambio de la portera Brissa Rangel y en su lugar ingresó Angélica Vázquez. Pese a las modificaciones de Dávila, la agresividad de Pachuca siguió. El cansancio de las visitantes le dio oportunidad a Esbeydi Salazar de marcar el cuarto tras desbordar el sector izquierdo para puntear y sombrerear.

Ya en la recta final cuando parecía que la masacre terminaría, Estefany Hernández selló la contienda con el quinto. No hubo más.

Tras dicho resultado, las hidalguenses se medirán ante el América en busca de la Gran Final.