Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2018 - 17:09

┃ ESTO en línea

patino-pumas

Por: Yael Rueda
Foto: Martín Montiel
Los errores quedaron en el pasado. La experiencia y sabiduría de David Patiño ha crecido, por lo que ahora, más maduro, aplicará lo aprendido para convertirse en el domador de los Tigres y pasar a semifinales.

“No me impone, es parte de cómo ha sido manejado Tigres desde hace unos años, a nosotros nos motiva. La tensión competitiva está siempre y es parte de nuestra naturaleza deportiva, tenemos ganas de competir ya. Estamos contentos por haber conseguido el objetivo de calificar y ahora a jugar la Liguilla que es otro torneo. Con respecto a cómo estuvo la Liguilla pasada, mantenernos estables en lo mental que fue nuestro talón de Aquiles”, dijo el técnico de Pumas.

Durante la fecha FIFA, Universidad Nacional tuvo la oportunidad de jugar un amistoso contra Tigres, mismo que perdió por marcador de 2-0, pero que sirvió para conocer las variantes de Ricardo Ferretti y también las propias. “De entrada conocer el plantel de ellos, sus recambios, la posibilidad de darle minutos a mis jugadores, ese partido fue bueno para los dos”, explicó Patiño.

Sobre los resultados obtenidos en el Olímpico Universitario, afirmó que eso solamente queda para los libros de historia.“Jugaremos los partidos, la estadística es eso y nada más. El plantel se encuentra motivado, con convicción de triunfo. Me ocupa, sin embargo sólo perdimos dos partidos y uno de esos fue de local. El equipo siempre ha jugado igual, de la misma manera”, expuso.

El otrora delantero de Pumas negó que los capitalinos partan como los favoritos para ser campeones del Apertura 2018. “Creo que los ocho equipos tienen los méritos suficientes, si acaso la ventaja que tenemos es que recibimos en la vuelta, pero es bien sabido que eso es relativo, cualquiera de los ocho podría llegar“, indicó.

ESTO dijo: “Son 180 minutos, tenemos que evitar cometer errores que vayan al marcador y ser sólidos, estables, hacer que el partido transcurra en todos los minutos compitiendo y manteniéndonos dentro de”, dijo el estratega auriazul.

Acostumbrados a ser una plantilla de más “nombres que hombres”, David Patiño aseguró que la principal virtud de su equipo es la unión que existe entre sus dirigidos. “Somos un equipo que ha luchado mucho por conseguir las cosas, la convicción, garra, competencia, meter, correr, esa es nuestra mayor fortaleza y la unión del equipo”, comentó.

Es un tipo ambicioso, por lo que no se conforma con lo que ha logrado durante su mandato: quiere el cetro. “El desarrollo técnico del equipo, hemos venido de menos a más desde que empezó esa gestión y vamos a seguir mejorando, queremos más”, redondeó.

Sobre el estado de la cancha del Olímpico Universitario, aceptó que las condiciones siempre han sido así debido al uso de otros deportes y deberán adaptarse. “Históricamente la cancha de CU por ser predio de la Universidad alberga otros deportes, eso hace que a veces la cancha no esté en las mejores condiciones, pero estoy seguro que se está trabajando para ponerla al nivel de la liguilla”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí