Jesús Dueñas lo reconoce, los Pumas son de cuidado

Foto: Cuartoscuro

San Nicolás de los Garza.- Avanzar a semis y dejar a Pumas en el camino no va a ser tan sencillo como se cree. Tigres posee una hegemonía clara sobre los capitalinos, pero Jesús Dueñas, fue precavido, él prefiere hablar en el campo y no menospreciar a nadie: “Sería una falta de respeto a nuestros colegas decir que es fácil, nosotros queremos pasarle por encima al rival, pero con futbol, no con palabras. Creo que si piensas de otra forma la vida de castiga. No va a ser fácil”, adelantó.

Dueñas ve a un rival de categoría: “Tenemos que tener mucho cuidado, Pumas es dinámico, se complementan muy bien los extranjeros como Carlos González con los mexicanos, está Pablo Barrera, (Luis) Quintana, (Alan) Mendoza, el lateral derecho (Alan Mozo), son jugadores muy dinámicos, saben defender esos colores, conocen a la institución, nosotros tenemos que salir motivados”, expresó.

Entérate: Saúl Álvarez no descarta revancha ante Mayweather Jr.

Jesús insistió en ver a Pumas como un equipo de alto calibre: “Nos enfrentamos al mejor visitante, pero también les costó ganar de local, va a ser una serie interesante”, adelantó el “Pollo”.

El volante felino ve a Tigres listo para pelear por otra estrella, su nivel creció y todavía no está a tope: “El equipo está muy motivado, sabemos lo que nos estamos jugando, queríamos calificar más arriba, pero en octubre no se ganó ningún partido, eso nos costó”, recordó.

Luego del bache su cierre fue perfecto: “Gracias a Dios  ganamos los siguientes cuatro juegos, eso nos ayudó a entrar con mucha confianza a la Liguilla, sabemos que vamos contra un gran rival, muy dinámico, esperamos sacar ventaja”, adelantó.

Leer más: Peláez y Caixinha habrían definido sus primeras bajas

APRENDIERON LA LECCIÓN

Dueñas afirmó que lo que sucedió en Torreón en la fase final anterior, no volverá a pasar: “Lo que pasó con Santos hace seis meses fue una mala experiencia, jugamos nuestro peor partido y fue uno de eliminación directa, esperemos que no vuelva a pasar esto”, dijo Jesús tras perder una ventaja de 2-0 y verse superados a pesar de tener un hombre de más.

“SU” MES

Jesús sabe que la estadística está de su lado, diciembre es “su” mes, la gente les pide el título de cajón en épocas navideñas: “Ya me lo han dicho, pero ya se en verano o invierno Tigres tiene esa presión; los últimos diciembres se ha salido campeón, por eso nos lo piden. Nos sentimos obligados por la nómina que tenemos”, concluyó.

Gignac, el más productivo de Liga MX en 5 años

El francés ha conquistado el país; Elías sobresale de los mexicanos

En Tigres solo piensan en ganar el torneo Copa por México

Tigres tuvo un debut amargo en la Copa por México

Había caído en una zona de confort en Tigres: Damm

El atacante quiere trascender en la MLS

'Tuca' pudo trabajar con sus Tigres juntos

Los auriazules entraron a fase tres de la pandemia, lo que les permitió ejercitarse en el mismo espacio

NOTICIAS
<