¡Rayados pega primero! Vence en casa al campeón

Foto: Cuartoscuro

Guadalupe.- El campeón agoniza, Santos cayó en el BBVA y si Rayados mantiene la ventaja los Guerreros se van.

Jonathan Orozco salió bendecido, el ídolo albiazul salvó a los Guerreros varias veces hasta que Rogelio Funes Mori sacó la varita mágica y con una pirueta perfecta le dio a Monterrey la ventaja.

Santos vuelve al TSM herido, Julio Furch y Jonathan Rodríguez fallaron opciones claras y lo pueden lamentar.

Rayados acaricia la semifinal, los Guerreros, aparte de rezar, tienen que anotar y no recibir más goles si quieren seguir adelante en su pelea por repetir el título.

Leer más: ¿Se viene David Villa a la Liga MX?

EL PARTIDO

Con arcos y flechas, los Guerreros aparecieron en el BBVA dispuestos a defender su corona. Jonathan Rodríguez y Julio Furch exigieron a Marcelo Barovero casi de inmediato. El campeón impuso respeto.

Rayados respondió con la misma agresividad, Pizarro, casi sin querer, desvió un tiro de lejos y estuvo cerca de abrir el marcador. Orozco reaccionó de gran manera para alejar el peligro.

El juego fue de ida y vuelta, Furch en el área dejó ir una gran oportunidad luego de un pase del Rodríguez. El “Emperador” golpeó el balón, pero se fue elevado.

El cuadro albiverde tomó la manija del juego brevemente, el “Huevo” Lozano tiró de lejos, Barovero dio rebote, pero nadie llegó al contrarremate.

Monterrey respondió con un ingreso de Gallardo al área, Jesús cayó, pidió penalti, pero Luis Santander le negó la falta, el VAR ni siquiera entró.

Leer más: ¿Final con Cruz Azul? Así responde Miguel Herrera

Las pausas en el juego fueron instantáneas, el balón no se detuvo.

Santos siguió encima, Furch con un sorpresivo taconazo en el área dejó solo al “Cabecita”, Jonathan jaló del gatillo, pero lo hizo mal. El charrúa perdonó.

Rayados fue visiblemente superado, sin embargo, también exigió a Orozco. Funes Mori y Dorlan Pabón probaron al ídolo rayado, pero Jonathan sacó todo. El cancerbero lagunero dejó a un lado el corazón y se encargó de deshacer cualquier intento albiazul

Santos bajó la guardia un momento y Rayados buscó sacarle provecho. La dupla sudamericana se volvió a unir, pero ahora le tocó fallar a Rogelio. El mellizo estuvo solo en el área, pero no tiró bien, el “7” dejó ir la mejor ocasión de los locales.

La marea albiazul creció, los ataques fueron tan intensos que Nervo se quedó cerca de hacer un autogol, Hugo cabeceó mal, pero Orozco con una reacción felina desvío el balón. Jonathan siguió negándole el tanto a su amado equipo.

Santos vino a menos, sólo el reloj detuvo los embates regiomontanos.

EL COMPLEMENTO

Al regresar al campo Rayados siguió con sus ataques, Pabón con un disparo en el área volvió a quedarse cerca de sacudir la red.

Monterrey fue más intenso, Santos tuvo imprecisiones y dejó de inquietar a Barovero.

Los Guerreros volvieron a la carga más tarde, Furch cabeceó en el área, el balón tomó una dirección de gol, pero Gallardo alejó el esférico en la línea.

El balón fue de un lado a otro.  Rayados atacó una y otra vez hasta que Funes Mori inventó una pirueta perfecta y por fin logró superar a Orozco. El BBVA festejó la acrobacia de su artillero.

Monterrey intentó aprovechar el momento anímico, Rogelio entró solo al área, intentó disparar, pero Doria llegó a robarle el balón. La jugada fue polémica, pero el juez no señaló ninguna infracción.

Más info: VIDEO: Maradona se encara con aficionado

Chava Reyes decidió en ese momento mover a algunas piezas de su rompecabezas. El “Charal” Orrantia y Edwuin Cetré entraron al campo.

La batalla se abrió a favor de Rayados. Nico Sánchez se encontró un balón en el área, tiró, pero Orozco salvó por enésima vez a Santos.

Alonso observó su reloj y decidió sacar a Pabón, Funes Mori y Pizarro. El charrúa les dio descanso a sus figuras ya con la mente en la vuelta.

Monterrey tuvo una última opción con Eric Cantú para incrementar la ventaja, sin embargo Abella tapó su tiro.

El cronómetro llegó a su fin. Rayados tiene ventaja, poca, pero suficiente para tener al campeón contra las cuerdas.

ACCIONES

GOLES

Hay que darle la vuelta a la pagina: Cardozo

Cardozo lamentó cómo saldó la participación del Rebaño Sagrado en el torneo

Rogelio Funes Mori en la mira el América

Se espera que en el próximo draft se pueda concretar la negociación.

Edson Álvarez se consagró con América

El canterano americanista fue el héroe en la final contra Cruz Azul.

La peor representación mexicana

Chivas perdió en penales y terminó sexto del Mundial de Clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS