Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2018 - 18:33

┃ Carlos Martínez

carloshermosillo

Foto: Especial

Cruz Azul ilusiona, pero no está obligado a ser campeón. Así de tajante se refirió Carlos Hermosillo, el gran héroe celeste, quien le dio con su gol de penalti en la final del Invierno 97 contra León, su último título de Liga. El “Grandote de Cerro Azul” no se deja llevar por el canto de las sirenas y señala que la Copa MX, el liderato general, el gran juego de conjunto que tiene el cuadro cementero, da para pensar que puede ser campeón, pero nadie está obligado a nada en el futbol, más cuando sabes que en la Liguilla cualquiera puede eliminar a cualquiera.

Los Celestes inician hoy la aventura en la fiesta grande ante Querétaro, en el estadio La Corregidora y Hermosillo es consultado vía telefónica si el equipo de La Noria está obligado al título:

Entérate: El americanista Renato Ibarra podría interesar a Cruz Azul

“No les carguen el peso de la obligación (del título). Nada es obligado en la vida. El equipo está jugando bien, va a paso a paso, tiene una buena estructura”, y resalta la labor de la dupla Peláez-Caixinha, quienes “hicieron algo muy importante, que fue reforzar la columna vertebral del equipo con Pablo Aguilar (en la central), los mediocampistas Iván Marcone y Rafa Baca; trajeron a buenos contenciones como Elías Hernández y el mismo (Roberto) el “Piojo” Alvarado y en la parte de adelante tienen variedad con (Milton) Caraglio, (Edgar) Méndez, a (Martín) Cauteruccio que está haciendo goles y eso te da la ilusión, como todos”.

Por lo que explica que “la Liguilla es muy pareja y nunca sabes lo que pueda pasar por ahí y no falta que te eliminen. Me gusta Cruz azul porque recibió muy pocos goles, hizo una buena cantidad, te genera ilusión, pero obligación no hay”.

Al preguntarle que si ve diferencia en la mentalidad del conjunto azul, el ex delantero puntualiza: “Por supuesto que ha cambiado la mentalidad, el discurso y eso en parte es lo importante de hacer buenos grupos y llegue un hombre que sabe de futbol como Ricardo Peláez y que tengas un buen cuerpo técnico, que sabe balancear sus líneas”.

Leer más: Peláez y Caixinha habrían definido sus primeras bajas

Todavía el torneo pasado, cuando Cruz Azul estaba de capa caída, las críticas de su parte volaban hacia la gestión de Guillermo Álvarez y los refuerzos que no rendían en el equipo. “Cruz Azul es una institución que quiero mucho, que aprecio muchísimo”, pero “no les gusta a los directivos y en específico a Billy (Álvarez) (la crítica), pero cuando te dan argumentos para hablar bien, en cuanto a buenas contrataciones, buen juego, grupo, pues yo que me dedico ahora a los medios, soy muy frontal y no tengo filtros.

“Por lo tanto, yo no puedo hablar bien de lo que hizo atrás el Sr. Billy Álvarez y algunos jugadores, tengo que decir lo que estoy viendo, la gente me pide eso y a la gente le gusta que lo diga. Hoy algunos me dicen que anteriormente hablaba mal y ahora me conviene (hablar bien). No, no es que me convenga, es que Cruz Azul me da argumentos para poder hablar bien de la institución que siempre he querido y respetado. El hecho de que la critique no significa que no la quiera”, recalca por último.

Más info: Kaká acepta que pudo jugar en la Liga MX

ESTO DIJO

“Les digo que sigan con la misma humildad y actitud, con ese gran compañerismo, el gran grupo que se ve dentro de la cancha, que salgan a jugar futbol y disfrutar de lo que saben hacer. Todos lo dan como favorito (a Cruz Azul), pero los favoritos son los ocho que entran”

Carlos Hermosillo

Ex delantero Cruz Azul

EL NÚMERO

1997

Último año en que Cruz Azul fue campeón

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí