Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2018 - 0:10

┃ Violeta Alva

rafaelpuente

Foto: Archivo ESTO

Rafael Puente es uno de los técnicos jóvenes que han demostrado que la nueva camada de estrategas mexicanos empuja fuerte.

Su sorpresiva salida de Lobos BUAP a cuatro partidos de que terminara el Clausura 2018 dejó con la boca abierta a más de uno, pues a pesar de que el equipo se encontraba en el último lugar de la clasificación, sus dirigidos sacaron buenos resultados en partidos importantes.

Después de conseguir el Ascenso al Máximo Circuito, Puente del Río se convirtió en el hombre más querido de los poblanos. La directiva, encabezada por Luza Esparza, le dio el espaldarazo para mantenerse al frente del equipo en su aventura en Primera División.

Entérate: Peláez y Caixinha habrían definido sus primeras bajas

En su primer torneo en la Liga, Lobos ganó siete partidos, empató dos y perdió ocho, lo que le dio un rendimiento del 22 por ciento, pero más allá del resultado, el estratega destacó en cada conferencia el esfuerzo de sus jugadores.

En el segundo campeonato le fue peor, pues luego de dos victorias, tres empates y ocho derrotas, fue despedido después de la jornada 13. En su lugar, se quedó de interino quien fuera su auxiliar técnico, Daniel ‘Borita’ Alcántar. La historia ya la conocemos. Lobos descendió, pero mantuvo su lugar en el Máximo Circuito luego de pagar una multa de 120 millones de pesos.

Tras ser destituido del banquillo poblano, el técnico tuvo una oportunidad al frente de Querétaro, equipo al que regresó a la Liguilla, luego de casi cuatro años de ausencia.

Leer más: Saúl Álvarez no descarta revancha ante Mayweather Jr.

Pero no solo eso, el boleto conseguido en el Apertura 2018 significa para el joven técnico su primera aventura en el banquillo en una fiesta grande.

Aunque el pase se dio de manera sufrida y tuvo que esperar el resultado del duelo entre Pachuca y León para amarrarlo, hoy el técnico se siente con la confianza de derrotar a Cruz Azul, líder de la competencia.

La experiencia avala esa confianza, pues además de que Gallos fue uno de los tres equipos que pudo derrotar a La Máquina en la temporada regular, sus números en el banquillo en enfrentamientos directos con los cementeros le favorecen.

Puente apenas ha enfrentado a los celestes en dos ocasiones, pero lleva marca perfecta. La primera victoria se dio en el Apertura 2017, cuando los licántropos derrotaron 3-0 a los entonces dirigidos por Paco Jémez, y la segunda se dio hace un par de semanas, cuando los de Pedro Caixinha cayeron 2-0 en la jornada 13 del actual campeonato.

Más info: Kaká acepta que pudo jugar en la Liga MX

Gallos es el caballo negro de este torneo y buscará, como una de sus opciones, reafirmar la maldición del líder.

SUS ENFRENTAMIENTOS CONTRA CRUZ AZUL

Apertura 2017 J14      Lobos BUAP 3-0 Cruz Azul

Apertura 2018 J13      Querétaro 2-0 Cruz Azul


EL APUNTE

La victoria 1-0 de Cruz Azul contra Lobos en el Clausura 2018, fue el primer partido que dirigió el auxiliar, Daniel “Borita” Alcántar, tras el cese de Rafael Puente.

NÚMEROS DE RAFAEL PUENTE

EQUIPO         TORNEO        JJ         JG        JE        JP

LOBOS BUAP           APERTURA 2017      17        7          2          8

LOBOS BUAP           CLAUSURA 2018      13        2          3          8

QUERÉTARO            APERTURA 2018      17        7          5          5

NÚMEROS

47

PARTIDOS DIRIGIDOS

16

PARTIDOS GANADOS

21

PARTIDOS EMPATADOS

10

PARTIDOS PERDIDOS