El boxeo olímpico en riesgo de quedar fuera de Tokio 2020

Los altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI) se reúnen a partir del viernes en Tokio, listos para decidir el futuro olímpico del boxeo, bajo amenaza de exclusión de los Juegos de 2020 organizados en la capital japonesa.

El presidente del COI, Thomas Bach, se declaró hace poco “extremadamente preocupado por la gobernación” de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), que eligió como presidente a principios de noviembre al controvertido uzbeco Gafur Rakhimov.

El hombre de negocios de 67 años está acusado de ser un “criminal mayor” de su país por el Tesoro estadounidense, lo que condujo al COI a suspender sus relaciones con la AIBA cuando fue nombrado presidente interino en enero. El COI también congeló sus ayudas financieras a la federación.

Sin embargo Rakhimov niega las acusaciones del Tesoro estadounidense. A principios de octubre aseguró a la AFP que nunca estuvo “implicado en organizaciones criminales transnacionales”, denunciando “falsas acusaciones fabricadas por el precedente régimen” en Uzbekistán.

Pero la crisis de gobernación en la AIBA viene de lejos. Los problemas también llegan a las finanzas a su economía, la ética, la integridad deportiva y la lucha antidopaje.

En los Juegos-2016 de Rio, 36 oficiales y árbitros fueron suspendidos con rumores de fondo de combates amañados.

Desde entonces, la AIBA ha sido “más allá de las exigencias” en materia de gobernación, aseguró la semana pasada Rakhimov, poco después de la entrega de un informe que debía responder a las preocupaciones.

Terrible se convierte en nuevo Campeón Universal del CMLL

Con "ayuda" de Bestia del Ring, Terrible venció en dos caídas a Niebla Roja para proclamarse campeón

Yesenia Gómez y Erika Hanawa prometen espectáculo

Yesenia Gómez, y la retadora japonesa, Erika Hanawa, cumplieron con el peso.

Hijo del Santo pide a novatos "dignificar la lucha libre"

“Son los nietos y los hijos de los luchadores de antaño, ojalá que esa generación rescate y dignifique la lucha libre”

Arrestan a luchador de la WWE en Detroit

El luchador fue arrestado por alteración del orden público y obstrucción policial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS