Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2018 - 14:38

┃ Óscar Beltrán

José-Luis-Higuera-Chivas-TV

Para el dirigente de Chivas, José Luis Higuera, sí vendrán refuerzos, pero todo va de la mano de hacer un análisis profundo de que jugadores son los que se van a quedar y quienes van a salir, pues en su entendido todo va de la mano para poderle cumplir a la directiva sus exigencias de contrataciones.

“Cerramos filas, el cuerpo técnico nos ha dado los requerimientos para reforzar el plantel. Lo ideal es cumplir al máximo las peticiones, ya estamos prácticamente concluyó el análisis, tenemos la lista, nos toca hacer los esfuerzos para traer esos refuerzos”, dijo Higuera.

“Siempre hay gente que cumple ciclos, y las zonas de confort se dan por no hacer lo que se tiene que hacer. Renovar equipos de trabajo, te llevan a nuevos aires. Los resultados se deben dar en la cancha, y debemos tener claro quienes siguen y quienes se van, para después pensar en refuerzos”.

APENADO POR EL MAL TORNEO

El CEO del grupo Omnilife-Chivas Chivas, José Luis Higuera, externó que se sienten apenados después del fracaso de no clasificar a la Liguilla, pues es una obligación que tiene el club para con ellos mismos y sus seguidores.

“Para nosotros, cuerpo técnico, directiva y jugadores, estamos apenados con la afición por no lograr nuestra obligación de clasificar, es un torneo en toda la extensión de la palabra. Calificar es una obligación, no un objetivo, el objetivo es buscar el campeonato. Competir con humildad. Cerramos filas, es el primer paso para saber que estamos mal, saber en que estamos parados”, dijo Higuera.

“En el análisis estamos apenados. El torneo nos dejó la consecuencia de no tener planeación. Fue un torneo que incorporamos al técnico con el plantel armado, no tuvieron la posibilidad de armar el equipo. El no planear es empezar con el pie izquierdo”.

También habló de que costó trabajo, pero se ha cerrado un ciclo, pues atrás quedó ya el tema de Matías Almeyda, a quien le deseó lo mejor en su nueva aventura en Estados Unidos, y ahora viven un presente de cambios.

“Fue un torneo de resilencia, en el que cerramos un ciclo, tuvimos uno muy exitoso, agradecemos a Matías Almeyda por esos tres años de logros. Tuvimos un año malo que nos obligó a tomar decisiones. Esto es un proceso, cerramos filas, estamos apenados con la afición. Fue una cicatrización este torneo que no fue sencilla, estamos apenados por no calificar”.

“Para mi los arrepentimientos son para los perdedores. Me pagan por dar soluciones está claro que no debemos repetir los errores, este club no está para esos manejos, no está para no tener un dt previo a una planeación de una temporada. Es algo que no debe volver a pasar y ese es un compromiso, trabajaremos sin tener falta de preparación”.