Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2018 - 20:53

┃ ESTO en línea

FINAL-LIGA-MX

CRÓNICA

Justo cuando parecía que América le hacía la diablura a Toluca en su cancha, Alexis Vega frotó la lámpara y fraguó una genialidad que le dio el empate a los Diablos y dejó la eliminatoria en el aire.
Las Águilas lo ganaban con goles de Aguilera y Valdez, pero cometieron el pecado de regalarse en el segundo tiempo y en el pecado llevaron la penitencia. 2-2 final que deja todo en suspenso y con la promesa de que el próximo domingo habrá drama en Santa Úrsula.

EL JUEGO
Por segunda vez en una semana, América hizo acto de aparición en el infierno de Toluca. Sin embargo, esta vez lo hizo como visitante, por lo que los Diablos buscarían demostrar a toda costa que ellos son los dueños de la caldera y dar el primer golpe en esta serie de cuartos de final.
Como si fuera una cábala, las Águilas salieron nuevamente vestidas de azul, y de entrada, parece que la buena fortuna los acompañó.
Muy temprano, Emanuel Aguilera puso adelante a los de Coapa. Todo nació de un centro al área en donde Oribe Peralta remató a gol, pero se encontró con una buena salida de Talavera. En el rebote, el central americanista vio venir el esférico y no se la pensó dos veces para prenderlo de primera y mandarlo a guardar entre un mar de piernas. ¡Gol de América! Los Millonetas conseguían el valioso gol de visitante.
Las llamas del averno se prendieron rápidamente. El demonio no iba dejar que así como así le hicieran daño en su territorio. Y es que después del tanto en contra, vinieron minutos de agobio incesante de los escarlatas.
Todo inició con un tiro de esquina ejecutado por Rubens Sambueza. La pelota amenazaba con entrar en el ángulo. Sin embargo, Agustín Marchesín voló para manotear y provocar que el envío se estrellara en el travesaño sin que nadie pudiera empujarla sobre la línea. Posteriormente, el cancerbero argentino tendría un par de intervenciones muy oportunas, aunque no serían suficientes para evitar el empate.
Al igual que su rival, Toluca encontró la anotación por aire, con un servicio a segundo poste al que Fernando Tobio llegó tras ganar en el salto a Edson Álvarez y conectar picado el balón. Los Pingos estaban de vuelta, aunque el gusto les duró poco.
Casi sin oportunidad de respiro, los Millonetas tuvieron un nuevo tiro libre a favor. Mateus mandó la de gajos al área con precisión milimétrica a la zona de Bruno Valdez. El paraguayo, siempre peligroso en esas jugadas, se levantó y metió un martillazo seco, potente, sin nada de oportunidad para el cancerbero choricero.
Todavía los emplumados pudieron encontrar un tanto que pudo ser letal antes del descanso. En la contra, Roger Martínez dejó en inmejorable posición a Oribe Peralta. El “Cepillo” se enfiló al arco sin marca, solamente con “Tala” interponiéndose entre él y las redes. El mano a mano lo ganó el portero. Toluca se salvaba.
Hernán Cristante no se guardó nada. Desde el inicio de la segunda mitad puso a Enrique Triverio al frente y sacó a un contención como da Silva. Los goles le urgían para no quedar mal parado de cara al partido de vuelta.
Conscientes del rol que tenían que jugar, los futbolistas escarlatas se adueñaron del esférico y jugaron mucho tiempo en el campo americanista, en donde las Águilas esperaban para contener y buscar algún latigazo que les diera el tercero de la noche y un panorama más tranquilo para manejar.
Todo el complemento fue un monologo rojo con la pelota. América se desentendió del juego y regaló la iniciativa, aunque conforme avanzaban los minutos, defendían más atrás y su respuesta a la contra era nula. Los Pingos intentaban, aunque tampoco lograban generar verdadero peligro ante la puerta de Marche.
En el agregado, una genialidad de Alexis Vega le puso justicia al marcador. El joven delantero tiró un amague que dejó pagando a tres marcadores, se coló al área y con parte interna la puso muy lejos del meta americanista. ¡Señor gol!
Con esa jugada se acabó todo en La Bombonera. La justicia prevaleció y la moneda queda en el aire para el próximo domingo.

GOLES

ACCIONES


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí