Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2018 - 20:21

┃ Notimex

rockyfielding

Foto: Twitter @daznglobal

Manchester.- El boxeador británico Rocky Fielding dejó en claro que Saúl “Canelo” Álvarez es la prueba más grande de su carrera, pero que su mayor estatura y pelear en su división lo beneficiarán en la pelea del 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fielding (27-1, 15 KOs) pondrá en juego el título supermediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el “Canelo” (50-1-2, 34 KOs), monarca de las 160, seguro de que un triunfo catapultará su carrera, pero consciente de la calidad del pugilista mexicano.

Entérate: VIDEO: El VAR concede su primer gol en la historia de las liguillas

“No hay forma de que pueda poner ocho libras de músculo desde su última pelea, pero es peleador élite y sé que es mi prueba más grande. Sin embargo, estoy confiado. No lo habría tomado de otra manera. Está en mi división, e incluso soy grande para esa categoría. Tengo pegada, sé cómo usarla y sé cómo boxear”, dijo.

El británico, quien realiza su campamento en Manchester y que hará la primera defensa de su cetro, puntualizó que un triunfo lo convertirá en el rey de Nueva York “y uno de los nombres más importantes en una sola noche”.

Y para ello tiene que vencer al tapatío, del que reconoció comete pocos errores, “así que vamos a tener que sacar esos errores de él”, además de reiterar que jugará a su favor el cambio de división para el mexicano.

Leer más: ¡Historia pura! México va a la final del Mundial Sub17

“La altura y el peso son significativos. Estoy cómodo con el peso, y él es el que va a subir de peso. ‘Canelo’ era una bestia en superwelter, pero no es el peso mediano más grande y también no será el más grande en las 168 libras. Esa diferencia va a hacer para una gran pelea”, afirmó.

Aunque el mexicano está concentrado en esta pelea, es claro favorito para destronar a Fielding, quien le recomendó no ver más allá del 15 de diciembre, pues él no lo está haciendo”.

“Se habla mucho sobre la próxima pelea de ‘Canelo’ después del 15 de diciembre, que puede ser ante Danny Jacobs, Demetrius Andrade, los Charlo, o incluso Callum Smith en Anfield; déjelos hablar. Si le gano a ‘Canelo’, yo tendré una pelea masiva en Anfield”, consideró.

Reveló que las sesiones de sparring las hace con rivales semejantes al mexicano en altura, habilidades y boxear y rápidos de manos, aunque será el día de la pelea cuando demuestre que puede hacer ante un rival de élite.

“Lo más importante es lo que puedo hacer en la noche de la pelea. Sabemos que él es un rival élite y de clase, pero hay algunos detalles que Jamie Moore y yo estamos viendo en video y estamos trabajando en eso en el gimnasio”.

Finalmente, dijo que “vine de la nada y ahora estoy encabezando en Madison Square Garden, es un sueño hecho realidad”, listo para terminar su trabajo en Manchester antes de viajar a la sede de la pelea donde buscará liquidar al favorito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí