Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2018 - 21:50

┃ Alejandro Alfaro

pedrocaixinha

Foto: Ramón Romero / ESTO

Querétaro.- Desde el inicio de la Liguilla se señaló a Cruz Azul como el principal candidato al título. Sin embargo, esta etiqueta poco importa para Pedro Caixinha, quien manifestó que el campeonato es un objetivo que se autoimpusieron desde el final de la fase regular, con la consigna de que la gloria sería obtener la novena estrella para la institución.

“A nosotros nos da igual tener o no la etiqueta de favorito. Nosotros nos pusimos nuestros retos, lo definimos de manera clara, tenemos en nuestras manos el reto del futbol mexicano. Terminando el juego de Morelia definí el reto por delante y es la gloria que tiene el nombre de la novena”, aseguró.

Entérate: ¿Se viene David Villa a la Liga MX?

La exhibición de La Máquina anoche en Querétaro dio la impresión de que dominaron en todo momento las acciones del partido. Esto no fue obra de la casualidad, ya que el entrenador portugués invirtió tres días en analizar el compromiso contra Gallos, cosa que rindió grandes frutos.

“Tardé tres días en analizar este partido. El juego de hoy (ayer) me llevó tres días para organizar las ideas en términos de lo que sucedió. Los partidos, incluso con los mismos rivales, se juegan de forma distinta. Cada partido es diferente y hay que prepararlo con ese respeto. Me deja contento que ese análisis exhaustivo tuvo su resultado hoy (anoche)”, expresó.

Pese a la ventaja de dos goles en el global y el factor de la anotación de visitante a su favor, Pedro indicó que no se siente camino al doblete. Prefiere ir paso a paso, con respeto a los rivales y cotejos que tiene por delante.

Leer más: ¿Final con Cruz Azul? Así responde Miguel Herrera

“Es un camino muy largo. Ni siquiera esta primera etapa está pasada. Hay que respetar el futbol, al rival  y los partidos que se tienen que jugar para ganar. Falta mucho, pero estamos con mentalidad y la humildad de siempre. Estamos en ventaja y hay que preparar las cosas para el próximo sábado”

NO ENTRENARÁ EN EL AZTECA

Por otra parte, el técnico cementero reveló que no harán entrenamiento el viernes en la cancha del estadio Azteca, solamente un reconocimiento para verificar en que condiciones quedó el césped que llevaron desde Coapa y el CECAP.

“Estamos en contacto con los responsables y creemos en su trabajo. Cuando me preguntaron eso por última vez, yo dije que no tenía porque anunciar que iban a trasladar la cancha de Coapa al Azteca. Existe la posibilidad de hacer el reconocimiento de la cancha con un entrenamiento ligero el viernes, pero no será posible. Lo haremos sin entrenar y esperamos que la cancha esté en condiciones óptimas para que se pueda jugar un partido de futbol”, terminó.

Más info: VIDEO: El VAR concede su primer gol en la historia de las liguillas

LA FRASE

“Estamos en el entretiempo de una serie de Liguilla. Solamente regresaremos a la Ciudad de México con ventaja de dos goles. Nuestra mente ya está en preparar la vuelta y mañana (hoy) empezar con los detalles de recuperación. Mis respetos para Querétaro por hacer un juego parejo, que nos obligó a definir cuanto tuvimos que hacerlo”

Pedro Caixinha / DT Cruz Azul

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí