Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2018 - 11:10

┃ Yael Rueda

PAG-13-ARRIBAS-2

Foto: Ramón Romero

Suena el himno de la Liga MX en el estadio Azteca, Universidad Nacional sale a la cancha para enfrentar un duelo de auténtico alarido. El rival puede vestir de azul o de amarillo, eso asegura un partido espectacular para el aficionado que ansioso quiere ver a su equipo levantar el trofeo.

Para llegar al momento descrito, Alejandro Arribas sabe que deben ir paso a paso, como le gusta hacerlo a Pumas, pero con una picara sonrisa, no niega que sí sueña con un enfrentamiento capitalino en la final del Apertura 2018.

“Todos los equipos son buenos. La verdad, América y Cruz azul al ser de la capital como nosotros, son partidos muy atractivos, ojalá que podamos llegar a la final contra ellos”, dice en entrevista con ESTO. “Aún queda mucho camino y tenemos que pensar partido a partido como lo hemos venido haciendo siempre, sin mucho ruido, eso es lo que estamos buscando”.

El final de la temporada le dio a los del Pedregal un anticipo de lo que será la fiesta grande del futbol mexicano. Los pupilos de David Patiño enfrentaron a Cruz Azul, Toluca, Tigres (en un amistoso) y Santos, todos ellos clasificados a la fiesta grande.

“Creo que el equipo siempre ha tenido un objetivo muy claro que era calificar entre los ocho primeros y superar los puntos del torneo pasado. El primer objetivo es nuestro, estamos ya tranquilos, pero también ilusionados, viene lo más bonito, lo que todo mundo quiere jugar: ¡la pelea por el título!”, comenta con entusiasmo.

Otra ilusión nace en el cubil felino. Los jugadores de Pumas sueñan con vestir también la camiseta de sus respectivas selecciones, sin embargo, saben que solamente el título les valdrá para que volteen a ver al sur de la Ciudad de México, aunque el defensa ibérico es claro: si fuera entrenador los convocaría a todos.

“La verdad que el futbol y la vida no son justas. Hay que seguir trabajando, yo no soy el entrenador, pero he visto como trabajan mis compañeros; yo me hubiese llevado a los paraguayos a su selección, a los de Chile a su selección, a los de México a su selección. El entrenador supongo que querrá lo mejor para su equipo; que (mis compañeros) sigan trabajando porque estoy seguro que si nos sigue yendo bien a todos, sé que en su momento los van a llamar”, remata Alejandro Arribas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí