Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2018 - 13:55

┃ Notimex

3792453_n_vir3

El empresario Arturo Elías Ayub, quien fuera parte de la directiva de Pumas de la UNAM durante el bicampeonato de 2004, dejó las puertas abiertas para regresar al futbol mexicano, aunque por ahora está más enfocado al Real Oviedo.

“Estamos con el Real Oviedo que ahí va, estamos contentos. Por el momento no hay nada (en el futbol mexicano), pero nunca digas nunca”, señaló tras la entrega de apoyos del programa Corriendo por la Educación, de la escudería Telmex-Telcel en el Museo Soumaya.

Ayub estuvo en la presidencia del patronato del Club Universidad Nacional entre 2001 y 2005, fue pieza importante para sanar las finanzas del conjunto felino y que Hugo Sánchez dirigiera el equipo que obtuvo el bicampeonato en 2004, así como el trofeo Santiago Bernabéu ante Real Madrid.

El también director de la Fundación Telmex-Telcel ahora es pieza fundamental del equipo Real Oviedo, de la Segunda División de España, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Oswaldo Alanís.

“A corto plazo esa es la idea que ascienda (Real Oviedo) a Primera División en esta temporada. Va a media tabla pero está cerca de los que califican al playoffs para ascender, es una competencia cerrada y falta más de la mitad”.

Detalló el deseo de que haya más jugadores mexicanos en el club ovetense, “siempre están las puertas abiertas, habrá que ver si hay esa posibilidad, lo queremos es a los mejores jugadores y Oswaldo (Alanís) está haciendo un buen trabajo después de la lesión, y ojalá que tengamos mas mexicanos”.

Aunque sabe que las negociaciones se complican, pues futbolistas mexicanos ganan más en la Liga MX que lo que supondría se embolsarían en la Segunda División de España.

“Mucho (se complica la contratación de más mexicanos), porque la Segunda División española tiene un techo para la contratación de jugadores y los sueldos que ganan los jugadores de Primera División en México son muy altos para poder llevar a un jugador a la Segunda División española, por eso es que no tenemos muchos”.

Elías Ayub habló también de la importancia de que en todos los ámbitos existan finanzas claras y una estabilidad económica: “Ojalá que tuviéramos claridad en las finanzas en todo, en el futbol, en las personas, en las empresas, y que todo fuera transparente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí