Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 9:22

┃ ESTO

nota-espe-saldana1

POR ALMA ROSA CAMACHO

AL maestro Jorge Saldaña (qepd), conductor de televisión y radio, periodista y músico, se le rindió un homenaje póstumo por parte de la directora general del Canal 11, Enriqueta Cabrera, quien lo calificó como un comunicador con un estilo propio de ver y escuchar la música mexicana, ante la presencia de su hija Jimena Saldaña Gutiérrez y otros familiares y amigos de don Jorge, quien falleció el pasado 30 de octubre.
Ante sus ex compañeros comunicadores y los de nuevo ingreso que se incorporan a la barra de programación en el 2015 con programas, series y documentales de Canal 11 del Politécnico Nacional, expresó la titular de la ceremonia que tuvo lugar en el museo Soumaya:
“Quiero rendirle un homenaje a una importante figura de la televisión mexicana que este año desafortunadamente nos dejó: Jorge Saldaña (1931-2014), periodista, músico y productor de radio y televisión que impuso un estilo propio de ver y escuchar la música mexicana.
“Canal 11 tuvo el privilegio de tenerlo en la última etapa de su vida conduciendo con gran éxito tres temporadas del programa ‘Añoranzas con Jorge Saldaña’.

“Le acompañaron compositores e intérpretes destacados conducidos por la experiencia y el conocimiento de un conductor que llevaba al público por el origen de las canciones y las historias de los autores y la forma de interpretar reconocidas melodías.
“También recordamos a Jorge Saldaña como un personaje de la bohemia mexicana por su humor y camaradería. Este es un sincero homenaje al periodista y al amigo Jorge Saldaña”.
En la pantalla gigante apareció el rostro de don Jorge en uno de sus programas diciendo el propio Saldaña: “Esta serie de programas dedicados a las añoranzas musicales nos han traído pinceladas extraordinarias de esos grandes compositores…”.
Así, el trío Los Tecolines interpretó las melodías “Toda una vida” y “Adiós”, que al concluir con sendos aplausos de los presentes, volvió a intervenir la directora Enriqueta, para decir: “Adiós y hasta siempre, Jorge Saldaña”.
Antes hubo la alfombra roja con los conductores, comunicadores como Javier Solórzano, Adriana Pérez Cañedo, más gente de dirección y producción del Canal 11.
Estos son los programas, series y documentales que apreciará el teleauditorio del Canal 11 el próximo año:
“Casos médicos. Nuevos tratamientos”, “Kin”, “Réquiem Leona Vicario”, “Letras en la diplomacia”, “Los otros mexicanos”, “México en la edad de hielo”, “Sofía Luna” y “Viajar para contar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí