Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 9:37

┃ ESTO

nota-toros-fermin-rivera

FERMÍN Rivera manifestó estar contento por regresar a la Plaza México pues es otra oportunidad para demostrar sus alcances, esperando que le salga un toro para el triunfo que convenza a empresarios para que lo programen en sus plazas. Hizo una pausa, y señaló no le gusta la situación por tratarse de sustituir a un compañero herido, pero eso le puede pasar a cualquiera.
Sin embargo agregó que son situaciones que se presentan en esta profesión.
“Está dando frutos -añadió- la oreja que corté en esta temporada y le agradezco al empresario Rafael Herrerías que se haya fijado en mí para ocupar el lugar de Sergio Flores. Y estoy feliz por las múltiples felicitaciones que he recibido de entrar en el cartel, que además de ser juvenil es con toreros mexicanos”.
Nos enteramos que había muchos tiradores para ocupar ese puesto aprovechando la situación y también que hubo muchas recomendaciones. Pero la empresa tuvo buen tino y visión taurina para programar al potosino.
No vamos a demeritar la capacidad de Sergio Flores, quien ha demostrado ser un matador de altos vuelos, con personalidad y personal estilo de torear, pero la inclusión de Fermín no desentona en nada la tercia. Al contrario pues el público está con el potosino que ha entrado de lleno en el ánimo de los aficionados por su toreo vertical, elegante, sobrio y de temple que no busca el oropel. Hace el toreo clásico que le ha redituado muchos dividendos.
“Yo estoy debidamente preparado -apuntó Fermín- ya que hay que estar listo para torear en cualquier momento, en cuanto lo llamen a uno. Estoy mentalizado y optimista ya que la ganadería es de primera línea y garantiza un gran porcentaje para triunfar. Espero que me salga ese toro por el que todos suspiramos para triunfar fuerte y poder reafirmar y superar el triunfo que obtuve en esta temporada”. Fermín Rivera ya tiene un buen número de corridas en el coso capitalino en donde tomó la alternativa y no tantas orejas como él quisiera porque las ha perdido al fallar en la suerte suprema.
Además de su rutinario entrenamiento sigue con especial interés afilar la espada y no se cansa de tirarse a matar en el aparato.
El potosino estará hoy en la ganadería de Los Cues para torear algunas vaquillas y el sábado en la de Barralva.
Reiteramos que el cartel quedó para el agrado de los públicos por su juventud y por ser con toreros mexicanos, que viene empujando fuerte y el encierro que es de primera línea. (HSC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí