Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2018 - 23:02

┃ Alejandro Alfaro

cristanteç

La conferencia de prensa de Hernán Cristante dejó ver dos posturas distintas con respecto al arbitraje. Por un lado, difirió de la postura de Miguel Herrera en el sentido de que le parecieron justos y hasta cortos los seis minutos agregados. En lo que sí coincidió fue que el VAR dejó mucho que desear, incluso, lo calificó como una vergüenza.
“Podríamos haber empatado antes si el VAR hubiera sido justo, porque hubo una mano muy clara que el VAR no vio. Es la tercera vez que el VAR con “V “ de vergüenza nos afecta. Yo vi la jugada en la pantalla y no dije nada. Me parece que se quedaron cortos con los seis minutos porque ellos hicieron mucho más. Nos debieron compensar con eso y más. Él (Herrera) puede decir lo que quiera, no ofendió a nadie. A mí me parece que el agregado se quedó corto”, manifestó.
Para continuar con el tema, el entrenador rojo aseguró que si no está todo claro en cuanto a como se maneja el videoarbitraje, los errores continuarán. Aunque a su parecer, los operadores del sistema parecen más preocupados por no exhibir a los silbantes que por aplicar la tecnología como deben.
“Si no está todo claro seguirán los errores. EL VAR es para corregir, no exhibirlos. Dan la sensación que no dicen nada para no exhibirlos. También ayuda a los equipos grandes”, señaló.

TIENEN QUE SER “CABRONES”
Por otra parte, Cristante Mandarino fue directo y señaló que para el juego de vuelta tienen que ser “más cabrones” en todos los aspectos del partido por tratarse de América como el rival que tienen enfrente.
“Tengo que analizar y ver bien, desde otra perspectiva. Necesitamos ser más cabrones, no hay otra respuesta. A la hora de defender, atacar, pelear, así va a ser. Es una final y es América, no es un equipito, es grande y cada torneo que juega va por un título. Nosotros nos tenemos que poner a esa altura, no hay otra”, explicó.

CELEBRÓ A VEGA
La acción con la que Alexis Vega selló el empate a dos fue celebrada por Hernán, principalmente por la confianza que el joven se tuvo para ejecutar semejante individualidad.
“La jugada de Vega se festeja, eso es futbol. Hay muchos jugadores talentosos, pero pocos se animan a hacer lo que él hace. Entra dentro del circuito que pedimos y nos gusta el buen juego. Es una muestra no solamente de su capacidad, sino de lo que él promete. Viene un partido importante y si él puede hacerlo, todos pueden”, expresó, al tiempo de agregar que ya ha pedido que se quede con los Diablos a la directiva, pero no depende de él.
“Yo ya lo dije. No tengo que decirlo más. Lo hablé con la directiva y les di mi parecer. No soy el dueño del club ni tengo la llave. Yo llegué no a armar un equipo, sino a hacerlo funcionar; me han apoyado en lo que han podido y en otras no, pero no es excusa. Amo a esta institución y voy a dar lo mejor por ella”, remató.