Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 10:08

┃ ESTO

nota-toros-conferencia

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LLEGA a México el joven rejoneador Joao Ribeiro Telles, quien desciende de una de las mayores dinastías de rejoneadores de Portugal: Los Ribeiro Telles. Considerados de lo más selecto en representar el Arte de Marialba, toda una institución del rejoneo en Portugal, que los sitúa como grandes figuras del rejoneo.
Nacido en Lisboa el 23 de junio de 1989, Joao Ribeiro Telles hizo su debut en público el 30 de octubre de 2005. Luego tomó la alternativa en Lisboa, Portugal, el 4 de septiembre de 2008, compartiendo cartel con Joao Ribeiro Telles (padre), Antonio Ribeiro Telles y Manuel Telles Bastos, ante toros de Passanha.
El joven caballero, aunque ya ha pisado México, esta vez lo hará para llevar a cabo su debut como rejoneador, bajo un proyecto que pinta novedoso, fresco, para a la afición taurina mexicana, en el que el triunfo será la base principal para comenzar a labrar un camino que pueda tejer una gran historia de rejoneo en México.

REFRESCO AL REJONEO MEXICANO
Durante una rueda de prensa, el matador y rejoneador Enrique Fraga presentó el proyecto que dispone la organización de cierto número de festejos para el joven Ribeiro, en comunión con Rubén Ortega. De momento ya tiene contemplado el festejo en que Ribeiro Telles hará su debut en México, será el domingo en la población de Ixil, Yucatán, en la plaza de toros La Ronda; a pie actuará el matador Antonio García “El Chihuahua”. Y para el 13 de este mismo mes se tiene ya organizada otra corrida de toros en la plaza La Concordia, de Orizaba, en un gran cartel, contando por supuesto con Joao Ribeiro y a pie los matadores Octavio García “El Payo” y Joselito Adame.
“Sin duda, Joao Ribeiro, que es de la nueva camada de una gran dinastía, podría equilibrar el rejoneo en México, sobre todo con el ánimo que tiene para enfrentar esta nueva etapa, por sus cualidades y juventud”, señaló Enrique Fraga.
Para este proyecto, Joao se trajo por ahora tres caballos, más adelante podría mandar por cuatro más. Además de estas plazas, Ribeiro Telles también podría actuar en el estado de Jalisco, confían en que el rejoneador captará el interés de las empresas y aficionados.

FORCADOS DE LISBOA
De igual forma se informó que en los primeros festejos que habrá de torear Joao Ribeiro se presentará el grupo de Forcados de Lisboa, como parte de las celebraciones de su 70 Aniversario. Por ahora, en el festejo de Ixil disputarán un mano a mano con los Forcados de Hidalguenses y para el de Orizaba harán lo propio ante los Mexicanos. El esquema de festejos también contempla la actuación especial de Los Recortadores españoles, que estarán para abrir plaza.
Este tema de los forcados lleva el eslogan de El Arte de ser Forcado, con el objetivo de difundir y promover la cultura del forcado en México y que hace un reconocimiento y sentido homenaje al forcado Eduardo del Villar, quien falleció meses atrás en el cumplimiento de lo que más le apasionaba. El Grupo de Forcados de Lisboa alternará los mano a mano con los Forcados Mexicanos, de Juriquilla, Hidalguenses y Amadores de Puebla.
“Se busca la respuesta del público con esta variedad de ingredientes, la idea es ofrecer la expectación en todos los sentidos”, subrayó Fraga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí