Los árbitros no se hacen "patos": Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, no coincidió con las declaraciones de Miguel Herrera y aseguró que sus colegiados trabajan arduamente para tener los menores errores posibles durante los partidos. Aclaró que sí pedirán que se sancione al técnico americanista por sus declaraciones.
“En el VAR no nos hacemos patos. No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, indicó.
Al hacer un balance del trabajo de sus dirigidos durante los partidos de idea, Brizio calificó sus actuaciones como positivas. Añadió que incluso las jugadas polémicas, supieron resolverlas de grata manera.
“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada.Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, comentó.
Por otro lado, Brizio señaló que nota cierta desinformación entre los equipos respecto al uso del VAR. Aclaró que aunque directivos y técnicos hablen, se van a mantener en su papel. 
 “Percibo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral. Eso está para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul. Nos dijeron que no sucumbiéramos ante la presión de directivos, jugadores o medios de cómo quieren que se hagan”, culminó para ESPN.

Los que nos respetan se tiran atrás: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina señaló que su equipo debe encontrar variantes para lso partidos ajustados

Compartir jugadores es una añeja costumbre entre Chivas y Toluca

En toda la historia de la Liga MX, más de 40 jugadores han vestido ambas casacas, la rojiblanca y al de los Diablos

Tuca y Mejía Barón, hermanos que se encontrarán en CU

Mario Trejo relató al ESTO cómo es la relación entre el hoy estratega de Bravos y el director deportivo de Universidad Nacional

Roger Martínez rescata al América en el Alfonso Lastras

América no juega exquisito, sus propios seguidores lo saben, sin embargo, suman puntos y son los que mandan

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS