Los árbitros no se hacen "patos": Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, no coincidió con las declaraciones de Miguel Herrera y aseguró que sus colegiados trabajan arduamente para tener los menores errores posibles durante los partidos. Aclaró que sí pedirán que se sancione al técnico americanista por sus declaraciones.
“En el VAR no nos hacemos patos. No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo solo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, indicó.
Al hacer un balance del trabajo de sus dirigidos durante los partidos de idea, Brizio calificó sus actuaciones como positivas. Añadió que incluso las jugadas polémicas, supieron resolverlas de grata manera.
“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada.Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, comentó.
Por otro lado, Brizio señaló que nota cierta desinformación entre los equipos respecto al uso del VAR. Aclaró que aunque directivos y técnicos hablen, se van a mantener en su papel. 
 “Percibo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral. Eso está para los errores claros y obvios como el gol de Cruz Azul. Nos dijeron que no sucumbiéramos ante la presión de directivos, jugadores o medios de cómo quieren que se hagan”, culminó para ESPN.

Cruz Azul presentó jersey en apoyo a la Cruz Roja

Serán 500 playeras edición especial que los aficionados podrán adquirir a partir del viernes 29 de octubre

Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

Las bajas han mermado el accionar cementero, es por ello que algunos elegidos por el Tata no fueron cedidos

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

Liga MX sin violencia, anuncian saldo blanco en jornada doble

El futbol mexicano vivió dos fechas sin reportes de incidentes en ninguno de sus estadios

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS