América y Pachuca empatan sin goles en la ida

Una vez más las puertas de Coapa se abrieron para ser escenario de la primera batalla entre América y Pachuca en la semifinal de ida del certamen rosa.
Con un ritmo bajo y carente de acciones, fue como se llevó a cabo el cotejo que concluyó con marcador de 0-0.
Lucero Cuevas y Mónica Ocampo tuvieron las más claras del encuentro, sin embargo, ninguna corrió con suerte para concretar.
Tras dicho resultado, el lunes se definirá qué escuadra conseguirá su boleto a la Gran Final.
EL JUEGO
Con la experiencia de ya haber disputado la fase de semifinales en torneos anteriores, América y Pachuca saltaron al terreno de juego sin especular. Ambos cuadros intentaron volverse protagonistas, lo que produjo un juego de ida vuelta.
La primera de peligro corrió a cargo de Daniela Espinosa, quien se filtró al corazón del área para encarar a la guardameta Alejandría Godínez, sin embargo, la redonda salió por un costado del travesaño. La respuesta no tardó. Mónica Ocampo tocó a puerta gracias a una asistencia de Lizbeth Ángeles. La capitana de las Tuzas peinó el esférico sin una grata dirección volándola por el costado derecho.
La intensidad de las acciones bajó conforme avanzó la primera mitad. Fue ahí cuando las cremas, volvieron a pisar el acelerador. Lucero Cuevas logró hacerse del esférico, recorrió el sector derecho para asistir a Esmeralda Verdugo, quien intentó rematar pero el esférico le quedó largo.
Para el complemento, las Tuzas salieron con otro semblante.
El tiempo corría y el gol no se hacía presente, por lo que en busca de abrir la contienda lo antes posible, Eva Espejo adelantó líneas sin resultado alguno, lo que inmediatamente la llevó a mover piezas dándole ingreso a
Viridiana Salazar en el lugar de Estefany Hernández.
Tres minutos después, y consciente de que la velocidad de las hidalguenses era mayor, Leonardo Cuéllar optó por la defensiva, Citlali Hernández y Dania García fueron las elegidas tras la salida de Daniela Espionsa y Lucero Cuevas.
Ya en la recta final, el balón parado se volvió el arma de las azulcremas.
La última jugada corrió a cargo de Betzy Cuevas. La atacante mandó un potente disparo desde la media cancha, el cual atajó de manera sencilla Alejandría Godínez. No hubo más. Será el lunes, cuando se decida qué escuadra se hará de su boleto a la Gran Final.

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia
¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca
El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil
El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

Lista la final de la Liga MX Femenil, ¡adiós regias!
Chivas y Pachuca acabaron con el dominio del norte para protagonizar la final del futbol mexicano, de la misma manera que lo hicieron en el primer torneo

América vs Pachuca: semifinal de ida, tranmisión en vivo y dónde ver
Sigue en vivo las acciones del duelo en el estadio Azteca entre América y Pachuca

La ausencia del ascenso no mermó el ánimo; Atlante y Morelia van por el Campeón de Campeones
El juego de ida del Campeón de Campeones se disputará este miércoles en el estadio Ciudad de los Deportes

Atlas vs Tigres: semifinal de ida, transmisión en vivo y dónde ver
Sigue las acciones minuto a minuto del prtido de ida de las semifinales entre Tigres y Atlas

Christian Martinoli se olvidó del odio, "yo detesto al América, pero es el equipo más importante"
Christian Martinoli se ha convertido en uno de los referentes de la narración en México

No pagaríamos por Mbappe, no gana Champions: Laporta
Aunque el astro francés decidiera ir a Barcelona, el club no lo tienen ni en el radar, resulta imposible contratarlo