América y Pachuca empatan sin goles en la ida

Una vez más las puertas de Coapa se abrieron para ser escenario de la primera batalla entre América y Pachuca en la semifinal de ida del certamen rosa.

Con un ritmo bajo y carente de acciones, fue como se llevó a cabo el cotejo que concluyó con marcador de 0-0.

Lucero Cuevas y Mónica Ocampo tuvieron las más claras del encuentro, sin embargo, ninguna corrió con suerte para concretar.

Tras dicho resultado, el lunes se definirá qué escuadra conseguirá su boleto a la Gran Final.

EL JUEGO

Con la experiencia de ya haber disputado la fase de semifinales en torneos anteriores, América y Pachuca saltaron al terreno de juego sin especular. Ambos cuadros intentaron volverse protagonistas, lo que produjo un juego de ida vuelta.

La primera de peligro corrió a cargo de Daniela Espinosa, quien se filtró al corazón del área para encarar a la guardameta Alejandría Godínez, sin embargo, la redonda salió por un costado del travesaño. La respuesta no tardó. Mónica Ocampo tocó a puerta gracias a una asistencia de Lizbeth Ángeles. La capitana de las Tuzas peinó el esférico sin una grata dirección volándola por el costado derecho.

La intensidad de las acciones bajó conforme avanzó la primera mitad. Fue ahí cuando las cremas, volvieron a pisar el acelerador. Lucero Cuevas logró hacerse del esférico, recorrió el sector derecho para asistir a Esmeralda Verdugo, quien intentó rematar pero el esférico le quedó largo.

Para el complemento, las Tuzas salieron con otro semblante.

El tiempo corría y el gol no se hacía presente, por lo que en busca de abrir la contienda lo antes posible, Eva Espejo adelantó líneas sin resultado alguno, lo que inmediatamente la llevó a mover piezas dándole ingreso a

Viridiana Salazar en el lugar de Estefany Hernández.

Tres minutos después, y consciente de que la velocidad de las hidalguenses era mayor, Leonardo Cuéllar optó por la defensiva, Citlali Hernández y Dania García fueron las elegidas tras la salida de Daniela Espionsa y Lucero Cuevas.

Ya en la recta final, el balón parado se volvió el arma de las azulcremas.

La última jugada corrió a cargo de Betzy Cuevas. La atacante mandó un potente disparo desde la media cancha, el cual atajó de manera sencilla Alejandría Godínez. No hubo más. Será el lunes, cuando se decida qué escuadra se hará de su boleto a la Gran Final.

Pumas Femenil le pegó a La Máquina

Pumas se reencontró con la victoria. Las universitarias rugieron fuerte y derrotaron 3-1 a Cruz Azul.

Pumas se llevó el Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil

Las universitarias anotaron el definitivo 1-0 al minuto 55, en un disparo fuera del área de Edna Fabiola Santamaría

Rayadas empató el clásico sobre la hora

Con un agónico tanto, Monterrey rescató un punto ante Tigres, en un apasionado clásico regio en la femenil

Viviana Michel aterrizó en el Nido

El refuerzo llegó como una águila real.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS