Sí al regreso a Libertadores, pero...

Que los equipos mexicanos compitan en un torneo tan importante como la Copa Libertadores de América siempre será algo atractivo, siempre y cuando no afecte el calendario de futbol mexicano, señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“El competir en un torneo de esta relevancia siempre será atractivo, siempre y cuando nos inviten y que no afecte el calendario de nuestra liga”, dijo.

Recordó que no podrían participar si la justa continental se interpone con el desarrollo de los torneos en la Liga MX porque “nos debemos a nuestros aficionados y a nuestras ligas, que son la base de la pirámide, por lo tanto tenemos que cuidarlas”.

Respecto a la reunión con la gente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), explicó que tuvo que cambiar de fecha debido al conflicto que se suscitó en el juego de vuelta de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

“Se ha reprogramado debido a los acontecimientos de la final de la Libertadores y dada la situación por la que está atravesando CONMEBOL determinamos que lo mejor era llevarlo a un momento después de que se haya definido la edición actual de la Libertadores”, sentenció.

En otro orden de ideas, Bonilla reiteró que ningún equipo con adeudos podrá tomar parte del Régimen de Transferencias de cara al Torneo Clausura 2019.

“Habrá que revisar en la tesorería los adeudos que están registrados y deberán ser cubiertos antes del último día del Régimen que es el día 11 (de diciembre)”, estableció.

Y respecto a la auditoria que se le realizó al equipo Veracruz, explicó que pronto esperan la respuesta de la empresa que se encargó de llevarla a cabo.

¿Qué es el pacto de caballeros por el que COFECE sancionó a clubes de Liga MX?

Clubes de la Liga MX impedían que los jugadores sin contrato ficharan con otra institución del país

COFECE sanciona a 17 de clubes de Liga MX y a la FMF

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son algunos de los clubes que fueron multados por la organización

Recuerdos del Clásico Nacional: “Los enanos nunca crecen”, la frase de José Antonio Roca

Con el contundente triunfo ante Guadalajara, América se enfiló al primer título con el histórico DT

El poder de la afición, los locales dominan el Grita México 2021

En los últimos 50 partidos, solo 8 visitantes han logrado conseguir un triunfo hasta la fecha 9

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS