Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2018 - 20:49

┃ Violeta Alva

Queretaro_KekoVillalva_Festejo_A2018-e1532826193620

A pesar de la derrota en el partido de ida contra Cruz Azul, Querétaro confía en que pueden superar al líder de la competencia.
Tres goles le bastan a los Gallos, y que no le marquen ninguno, para hacerse del boleto a la semifinal, pero en lugar de presionarse por el triplete, los jugadores piensan en marcar uno por uno.
“Es complicado, pero no imposible. Si hacemos las cosas bien podemos hacer tres goles. Somos conscientes que no hicimos las cosas bien en casa y tenemos que mejorar ese margen. Confío plenamente en el equipo y sé que tendremos que trabajar todo el partido”, dijo en conferencia de prensa Daniel Villalva.
En ese sentido, el mediocampista Javier Güemez negó que los queretanos necesiten de un milagro para superar a La Máquina.
“Cada quien puede opinar lo que quiera, eso no nos desequilibra, confiamos en nuestro trabajo. Me parece más un milagro depender de otros para lograr la clasificación y ahora está en nuestras manos. Nosotros necesitamos tres goles y vamos por eso”, advirtió Güemez, quien agregó que lo único que necesitan es meter tres goles.
“De entrada (necesitamos)hacer tres goles y no recibir ninguno, ése es nuestro objetivo. Obviamente hay cosas que hemos planeado, como ir por el primer gol, logrando eso Cruz Azul puede desestabilizarse un poquito y aprovechar eso”, agregó.
El estadio Azteca se ha convertido en un terreno pesado para los rivales de Cruz Azul, que se mantiene invicto en su nueva casa. Sin embargo, para los Gallos eso no será problema.
“Primero tenemos que pensar en el primer gol. Somos conscientes de que tenemos que salir a atacar, no queda de otra. Cruz Azul es un rival muy difícil, pero son 90 min y primero tenemos que pensar en hacer el primer gol y después trabajar el partido en base cómo se vaya dando; confiamos plenamente en que podemos sacar el resultado,  tenemos que ir paso a paso”, aseguró “Keko”.
La derrota en el estadio Corregidora ya quedó atrás. Querétaro tiene 90 minutos para hacer la hazaña y lucharán por conseguirla.
“El equipo no jugó bien, dejamos de hacer cosas que hicimos en el torneo, pero ya dimos vuelta a la página y tenemos con qué para pasar a la siguiente fase, para hacer 3 goles”, aseguró el “Keko”.
El discurso del técnico Rafael Puente es el mismo desde el inicio y nada está perdido.
“Esta serie dura 180 minutos, nos quedan 90, sigue estando en nuestras manos y si nosotros apelamos al Gallos Blancos, que lucha tenemos muchísima posibilidades de lograr el pase a la siguiente instancia”, agregó Güemez.
La etiqueta de favorito no intimida a Querétaro. Antes no tenían nada qué perder y ahora menos.
“Sigue siendo lo mismo que en el partido de Ida porque Cruz Azul ya era favorito.  Ante los ojos de mucha gente no teníamos mucho que perder, creo que sigue siendo la misma situación ante la crítica de muchos y jugamos con que Cruz azul sigue siendo el favorito para muchos. Tal vez ser el caballo negro. No hay tanta presión, tenemos mucho que ganar y poco perder”, advirtió Javier..
Finalmente, el ex de las Águilas aseguró que la cancha del estadio no jugará en su contra. Si bien será hasta este sábado que la conozcan, podrán sortear con ella.
“El terreno de juego va a ser para los dos y lo unico que esperamos es que esté en buenas condiciones. Vamos a preocuparnos por lo que hagamos nosotros dentro de la cancha, no nos preocupa Cruz Azul, sino lo que hagamos nosotros”, expuso.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí