Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 22:48

┃ ESTO

PORT

CRÓNICA

El trono quedó vacante, los santos le dieron la espalda a sus Guerreros y el campeón dijo adiós.
Rayados planeó bien su estrategia y les salió a la perfección. Alonso arriesgó al tirarse para atrás, pero tuvo la fortuna que la pólvora lagunera nunca detonó. Julio Furch y Jonathan Rodríguez, letales durante todo el torneo, se fueron sin celebrar.
Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, aprovecharon las circunstancias y los espacios en el juego para darle forma al triunfo regiomontano.
Santos se despide, los Guerreros consiguieron su sexto título hace seis meses, pero no pudieron protegerlo más. Adiós campeón. Monterrey sigue.

EL PARTIDO
Los Guerreros salieron al campo con la misma intensidad o más que la que mostraron en el BBVA, pero ahora con la obligación de herir forzosamente a Rayados. La caída en el juego de ida exigió a los albiverdes a marcar al menos un tanto y no recibir.
Los embates laguneros aparecieron a la brevedad, Jonathan Rodríguez se recuperó de su tenue lesión y con la testa provocó el primer lance de Barovero.
Las flechas siguieron en el área de Marcelo, Furch con una barrida también avisó.
Alonso apostó por soportar atrás los embates santistas y sellar su pase a la siguiente fase a través de un letal contragolpe. Diego fortaleció la zaga con el “Cachorro” Montes y metió a Avilés de inicio para lograr su propósito.
Monterrey fue paciente, Pizarro se encontró un balón en el área, Rodolfo tiró, pero Orozco continúo como héroe y alejó el peligro.
El balón estuvo casi todo el tiempo del lado rayado, Santos atacó una y otra vez. El “Cabecita” con una buena acción individual se quitó a Barovero, retrocedió algunos metros y luego tiró, su disparó pegó lastimosamente en el travesaño.
El vendaval santista no se detuvo, Furch, Jonathan, Isijara y Osvaldito lo intentaron de todos lados.
Las pausas en el juego fueron pocas, los Guerreros no dejaron en paz a sus rivales. Basanta, Sánchez, Vangioni, Medina y Montes corrieron de un lado a otro detrás y a un lado de los atacantes laguneros.
Santos siguió encima, sin embargo, la red no se movió.
Antes de ir al vestidor Monterrey tuvo en los pies de Hurtado la mejor oportunidad de abrir el marcador. Avilés tomó un balón que perdió el “Gallito” Vázquez, se enfiló solo frente a Orozco, pero se tardó mucho en decidir su disparo y eso le dio tiempo a Doria para llegar y robarle el esférico. El atacante pidió penalti y VAR, pero el juez no se lo concedió.
Con ese susto, los combatientes fueron a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver a la cancha Santos continúo con sus embates. Furch y Rodíguez volvieron a unirse para inquietar a Marcelo.
El “Emperador” movió la red, pero su alarido se anuló por posición adelantada.
Luego de ese festejo ahogado, el TSM terminó por quedarse frío con el tanto de Nicolás Sánchez. Rayados encontró lo que buscó.
El ánimo lagunero se vino abajo, eso lo aprovechó Rayados para colocar el tanto que sepultó las esperanzas del cuadro albiverde. Funes Mori sin marca, incrementó el marcador.
La losa fue más pesada para los santistas. Los Guerreros en ese instante necesitaban un póquer de anotaciones.
Chava Reyes, ya sin margen de maniobra, decidió darle ingreso a Ayrton Preciado y luego a Gerardo Arteaga. Alonso respondió con la entada de Gallardo y más adelante Edson Gutiérrez.
Las nuevas piezas nunca embonaron, el juego ya estaba liquidado. Santos atacó sin idea y Rayados se dedicó a aguantar.
El “Huevo” Lozano, Osvaldito y Furch fueron los últimos en rendirse, pero el combustible no les alcanzó para más.
El reloj llegó a su fin. El campeón se va con la cara en alto. Rayados ya está en semifinales.

GOLES

ACCIONES