Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-basquet-triquis

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

JIMENA Saldaña, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana y vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, fue invitada de honor en la entrega del Premio Nacional del Deporte, celebrado en el Patio Central de la Secretaría de Educación Pública, durante la cual los mejores exponentes del deporte nacional recibieron un reconocimiento del Gobierno .
La funcionaria convivió con los deportistas, entre ellos los Niños Triquis de basquetbol, y al concluir el evento expuso: “Me siento muy orgullosa de verdad. Creo que las palabras que dijo Paola Longoria resumen mucho lo que todos sentimos. Cuando habló el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, creo que lo que nos mueve ahorita a seguir trabajando y a dar todo por nuestro país es lo que vimos en este reconocimiento. El espíritu de los deportistas, de los jóvenes, de los Niños Triquis, que nos hacen sentir orgullosos y nos motivan a echarle más ganas”.
Mencionó que el deporte ha puesto en alto el nombre del país.
“Lo demostraron con las medallas que ganaron tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como en los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Nanjing. Como dijo Jesús Mena, ha sido el mejor año del deporte y lo mejor aún viene por delante”.
La ingeniera Jimena Saldaña agregó que las mujeres siempre han dado excelentes resultados para el deporte.
“La presencia de las damas se ha incrementado porque existen más espacios para que se desarrollen. El esfuerzo siempre lo han hecho, simplemente en la actualidad se han abierto las puertas en muchos ámbitos de nuestra sociedad, incluido el deporte. Eso permite que haya más mujeres medallistas, pero simplemente es porque destacan, y eso es lo que debemos seguir haciendo”.
Sobre el rol de ellas en los recientemente concluidos Juegos de Veracruz 2014, Jimena Saldaña manifestó: “Son un ejemplo a seguir. Destacan porque se les han abierto las federaciones, las asociaciones, el Comité Olímpico y la CONADE. Esto se demuestra con el ejemplo de Paola Longoria, ¿cuántas niñas ahora en Veracruz no decidieron inscribirse en el racquetbol, donde incluso se formó la asociación veracruzana para esta especialidad? La gente estaba muy entusiasmada por un deporte que nunca habían visto, y tenerlo a la mano, por lo que sin duda que saldrán muchos atletas en esta modalidad”.
Además de que también se creó una escuela de bádminton en la ciudad de Xalapa.
“Exactamente. Fue maravilloso lo que pasó en Veracruz. Tuve la oportunidad de estar ahí, y el esfuerzo del licenciado Carlos Padilla era impresionante. Nunca paró de echarle todos los días porras a los mexicanos. Ahí se dio cuenta de lo que hace falta, y del motor que es el deporte para una sociedad”.