Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 20:25

┃ EFE

seleccion

Foto: selección mexicana

CRÓNICA

La selección española femenina Sub-17, con un doblete de Claudia Pina, gana por 2-1 a la de México, que descontó con un tanto de Denise Castro, en la final del Mundial de la categoría, que se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo.

En una primera parte de abrumador dominio español, Claudia Pina abrió el marcador en el minuto 16. La barcelonista recibió en el centro del área un servicio de cabeza de la zaragocista Salma Paralluelo, recortó entre dos rivales y batió con la pierna izquierda a la guardameta Jaidy Gutiérrez.

Tres minutos después la propia Claudia Pina fue derribada claramente dentro del área por la central mexicana Tanna Sánchez, pero la árbitra del choque, la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, no señaló la pena máxima.

En el 26 llegó el 2-0, de nuevo obra de Claudia Pina -ya suma siete el campeonato-, que aprovechó un servicio desde la derecha de la capitana y jugadora del Levante Eva Navarro en una jugada que inició la delantera azulgrana.

México acortó distancias en el minuto 29 con un remate de cabeza de Denise Castro tras un saque de esquina botado por Nicole Pérez. Fue la única llegada de las mexicanas a la portería de Cata Coll.

Hasta el descanso el equipo de Toña Is dispuso de al menos cuatro claras ocasiones para tener a su favor un marcador más holgado, en las botas de Eva Navarro, dos de Claudia Pina e Irene López.

ACCIONES

90+4′ ¡FIN DEL PARTIDO! México NUNCA dejó de PELEAR CON DIGNIDAD y finaliza el Mundial Sub-17 como SEGUNDO LUGAR ¡¡¡¡FELICIDADES A ESTAS FUTBOLISTAS. PARA MÉXICO USTEDES SON CAMPEONAS!!!

90′ ¡SE AGREGAN CUATRO MINUTOS AL PARTIDO!

87′ CERRRRCA MÉXICO Aylin Avilés saca un remate que pasa por arriba del travesaño, se niega a llegar el empate a pocos minutos del final.

72′ ¡CUIDAADOOOO! Claudia Pina pone a temblar a México cuando toma el balón, regatea y se mete al área con facilidad hasta que Nicole Soto le quita el balón con una barrida.

68′ ¡OTRA VEZ NUESTRA SELECCIÓN! Nayeli Díaz puso a temblar a las europeas con un remate cruzado que pasó acariciando el poste derecho de Coll.

66′ ¡MÉXICO INSISTE! España se complica la vida en la última zona, México aprovecha los descuidos y llega al área con mayor facilidad y peligro

58′ TIEMBLA ESPAÑA Nicole Pérez envió un centro de tiro de esquina peligroso. La portera Catalina Coll salió del área para colgarse del balón.

55′ ¡DESESPERACIÓN MEXICANA! Reyna Reyes es amonestada por una dura falta a Eva Navarro. México no puede parar la gambeta de las atacantes y tiene que detener con falta.

51′ ¡ESPAÑA SE ANUNCIA PRIMERO! Las ibéricas se hacen presente en la cancha con su primera jugada en tiro de esquina que termina con un remate desviado en el último cuarto de cancha.

45′ ¡ESTAMOS DE VUELTA! Las futbolistas de Mónica Vergara intentarán remontar el marcador y coronarse en el Mundial. ¡SÍ SE PUEDE!

¡SE ACABÓ EL PRIMER TIEMPO! España acaba todas sus jugadas y con Claudia Pina como figura, se adelanta 2 goles a 1. México reaccionó con un gol en tiro de esquina Y PUEDE REMONTAR en el complemento

40′ ¡APEDREAN EL RANCHO! Otra jugada dentro del área que por nada se convierte en el tercero el balón pasa por arriba del arco.

37′ ¡PORTERRAAAAAAAAAAAAAA! Salma Paralluelo manda el balón a Irene López, quien da la media vuelta y saca un peligroso remate que Jaidy Gutiérrez detiene al recostarse.

31′ ¡SE SALVA MÉXICO! Eva Navarro le gana la espalda a la defensa mexicana y estuvo a NADA de meter el tercero, el remate sale por un lado del arco mexicano.

28′ GOOOOOOOOOOLLL DE MÉXICO México se acerca en el marcador en un tiro de esquina donde se armó una serie de rebotas que terminan en el fondo de la red. ESTAMOS DE VUELTA

26′ ¡GOOOOOOOLLLL DE ESPAÑA! Pina vuelve a vacunar a las mexicanas al cerrar una diagonal que Eva Navarro obtuvo con un tremendo desborde

18′ ¡JUGADA POLÉMICA! Pina estaba a nada de entrar sola contra la portera, pero Tanna Sánchez metió una barrida que figuraba para penalti.

15′ ¡GOOOL DE ESPAÑA! ESPAÑA PEGA PRIMERO, Claudia Pina se cuela entre la defensa mexicana. recibe con la derecha y pega con la izquierda.

12′ ¡ESPAÑA TIENE EL CONTROL! Eva Navarro recuperó un balón en línea final que parecía perdido, la defensa mexicana hizo lo propio y alejó el peligro tras quitarle el esférico.

01′ ¡COMIENZA LA FINAL! INICIA LA HISTORIA, México enfrenta a España en Montevideo por la gloria mundial.

GOLES