Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 17:33

┃ ESTO

feme

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs España, correspondiente a la Final del Mundial Femenil Sub 17 desde Uruguay

PARA SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO EL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

FICHA TÉCNICA

FECHA: Sábado 1 de diciembre del 2018 

HORARIO: 16:00 horas

ESTADIO: Charrúa de Montevideo

TRANSMISIÓN: Canal 5, Azteca 7 y TDN

PREVIA

Las lágrimas las invadieron cuando se dieron cuenta que estaban en la gran final del Mundial Uruguay 2018. Ahí, todo había valido la pena, lograron hacer historia y quedaba un pasito más. La Selección Mexicana Femenil se medirá hoy ante España, en el estadio Charrúa, en Montevideo, para definir quiénes serán las campeonas. Será la primera vez que un combinado nacional femenil alcanza la definición de una Copa del Mundo.

El camino hasta el partido que define la gloria no fue sencillo. El empate en su primer compromiso ante Sudáfrica sembró dudas. Incluso, no hizo mucho eco. Las maletas se recargaron de ilusiones cuando eliminaron a Brasil, equipo potencia de divisiones inferiores del futbol femenil. El empate ante Japón les dio a las nuestras un motivo más para sonreír. Ahí, al alcanzar los cuartos de final, supieron que todo había valido la pena.

Ya en la instancia de los partidos de vida o muerte, el rival fue Ghana. El conjunto nacional vino de atrás en dos ocasiones y alcanzó el empate que mandó a penaltis. Ahí, conocimos un ángel bajo los tres palos. Jaidy Gutiérrez atajó dos disparos que, al final, significaron un pase histórico a la semifinal de un campeonato femenil

Ya en la semifinal, Canadá lo puso todo menos fácil. Sin embargo, la velocidad de Alison González deslumbró a todo el país. Maya Antoine le cometió penal, mismo que Nicole Pérez hizo válido desde los once pasos. México lo logró, está ahí, a un paso de consagrarse, a un paso de tener la gloria en sus manos.

La llave del torneo las pone contra España en la gran final. Las ibéricas vencieron a la República de Corea (0-4) a Canadá (0-5) y empataron con Colombia (1-1) en la fase de grupos. Dejaron en el camino a Corea del Norte en los cuartos de final, en penales, y culminaron las esperanzas de Nueva Zelanda en la semifinal.

Las nuestras demostraron, que con base en trabajo, en lucha, en hacer oídos sordos a los comentarios de afuera, se puede. Que sí, que se puede pese a lo que siga diciendo la gente. Enfrente tendrán a España, que también ya es potencia en el deporte femenil, pero eso no las intimida. A lo largo del torneo han demostrado que pueden contra eso y más, y quieren escribir su nombre con letras de oro dentro de la historia del futbol mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí