River Plate rechaza jugar en España la final de Libertadores

Foto: Twitter @CARPoficial

Buenos Aires.- River Plate expresó a través de un comunicado su fuerte malestar por la mudanza de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors al estadio Santiago Bernabeu de Madrid para el domingo 9 de diciembre.

«Graves y severos perjuicios para los socios e hinchas de River, quienes adquirieron su entrada con un enorme esfuerzo económico para el partido programado para el día 24 de noviembre en el estadio de River y que se ven seriamente perjudicados y discriminados por esta decisión», comienza el informe publicado por el club ‘millonario’.

Leer más: VIDEO: Javier Hernández anota gol con el West Ham

River afirma que este cambio de escenario provoca una «desnaturalización de la competencia» y que «atenta contra la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local y la pérdida de derechos reglamentaria».

También ratifica que «la responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes ocurrió fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento».

Más info: Maxi Meza, la nueva “bomba” de la Liga MX

Y por último se hace una pregunta retórica «¿Existe decisión más desigual, inequitativa y perjudicial para los simpatizantes?» en una nueva condena a la decisión del ente máximo del fútbol sudamericano que el jueves decidió que el partido decisivo entre Boca y River se dispute en Madrid.

En el último párrafo el club anuncia que se reserva «el ejercicio de todas las acciones que le asisten a River en defensa de sus legítimos intereses», en un comunicado que firma el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio y el secretario Ignacio Villarroel.

 

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS