Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 11:39

┃ AFP

palermocalcio

Foto: Twitter @palermocalcioit

El equipo italiano Palermo fue vendido por “un precio simbólico de 10 euros” a una “empresa ubicada en Londres” todavía desconocida, anunció este sábado el expresiente y ahora expropietario Maurizio Zamparini.

“Pensando solo en el futuro del club y de los aficionados del Palermo he firmado mi salida de la propiedad con un nudo en la garganta”, dijo Zamparini “con una profunda tristeza” en un comunicado con forma de carta de despedida difundido por el club.

Leer más: VIDEO: Javier Hernández hace doblete con el West Ham

El conjunto siciliano, actualmente primero de la Serie B, fue “vendido al precio simbólico de 10 euros (…) al nuevo propietario”, que ha asumido “el compromiso de pagar el saldo del crédito restante del Palermo” de casi 23 millones de euros, declaró el excéntrico italiano de 77 años, que compró el club en 2002 por 15 millones de euros.

Bajo su mandato el Palermo volvió en 2004 a la Serie A después de 31 años de ausencia. En marzo de 2017, el empresario italoestadounidense Paul Baccaglini sucedió a Zamparini como presidente del equipo de la camiseta rosa.

Entérate: Oficial: Maradona se pierde la final de vuelta del Ascenso

Los argentinos Paulo Dybala y Javier Pastore, el uruguayo Edinson Cavani o el italiano Andrea Barzagli explotaron en Palermo antes de ganar muchos títulos en sus respectivos clubes.

El Palermo descendió a segunda división en 2014, volvió a subir el año siguiente antes de caer otra vez en la temporada 2016-2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí