Foro Mundial de Ligas rechaza proyectos de la FIFA

Foto: AFP

El Foro Mundial de las Ligas (WLF) rechazó que la FIFA «usurpe» el calendario con sus controvertidos proyectos de Mundial de Clubes ampliado y de Liga Mundial de Naciones.

La «WLF reitera su oposición a los proyectos de la FIFA (Copa del Mundo de Clubes ampliada y Liga Mundial de Naciones), que llegarían para usurpar el calendario en detrimento de las ligas», se puede leer en un comunicado redactado después de la reunión anual del organismo en México.

Entérate: VIDEO: Javier Hernández hace doblete con el West Ham

«Mi prioridad será preservar el espacio necesario en el calendario para permitir a nuestras ligas y a sus clubes el desarrollo de sus competiciones nacionales», escribió el nuevo presidente de la WLF, Christian Seifert, director general de la Bundesliga alemana.

Ante la indignación que suscitaron sus proyectos de Mundial de Clubes ampliado y de Liga Mundial de Naciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se vio obligado a recular a finales de octubre durante una reunión de su instancia en Kigali (Ruanda), aceptando la creación de una comisión ‘ad hoc’.

Infantino deseaba con su proyecto de Liga Mundial de Naciones lanzar una especie de pequeño Mundial, que reagruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales.

Leer más: Maxi Meza, la nueva “bomba” de la Liga MX

Además, deseaba aumentar el interés del Mundial de Clubes, una competición organizada cada año a comienzos de diciembre, en la que compiten siete equipos y que no goza de gran impacto mediático.

Según las informaciones filtradas en la prensa, su intención sería bien una competición que tendría lugar cada cuatro años, con 24 clubes, entre ellos 12 europeos, y que ocuparía el hueco de la Copa de las Confederaciones el año previo al Mundial, o bien un torneo anual.

Además de la WLF, la UEFA se opuso asimismo a esos proyectos.

Con penal de Suárez, Atleti remonta en San Siro

Con un hombre menos por más de medio partido, el Milan dejó ir los tres puntos en casa

Kanté da positivo por Covid-19 y se pierde los siguientes dos partidos del Chelsea

El mediocampista francés no disputará el duelo de Champions contra Juventus y de Premier League ante Southampton

Zlatan Ibrahimovic regresa a convocatoria de Suecia

El delantero del AC Milan se perdió la pasada Eurocopa por una lesión y ahora está listo para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022

Messi vs Guardiola: duelo de viejos conocidos

Los dos artífices del Barcelona más exitoso de todos los tiempos se verán las caras este martes, ahora con nuevos equipos, el City y el PSG

NOTICIAS