Foro Mundial de Ligas rechaza proyectos de la FIFA

Foto: AFP

El Foro Mundial de las Ligas (WLF) rechazó que la FIFA “usurpe” el calendario con sus controvertidos proyectos de Mundial de Clubes ampliado y de Liga Mundial de Naciones.

La “WLF reitera su oposición a los proyectos de la FIFA (Copa del Mundo de Clubes ampliada y Liga Mundial de Naciones), que llegarían para usurpar el calendario en detrimento de las ligas”, se puede leer en un comunicado redactado después de la reunión anual del organismo en México.

Entérate: VIDEO: Javier Hernández hace doblete con el West Ham

“Mi prioridad será preservar el espacio necesario en el calendario para permitir a nuestras ligas y a sus clubes el desarrollo de sus competiciones nacionales”, escribió el nuevo presidente de la WLF, Christian Seifert, director general de la Bundesliga alemana.

Ante la indignación que suscitaron sus proyectos de Mundial de Clubes ampliado y de Liga Mundial de Naciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se vio obligado a recular a finales de octubre durante una reunión de su instancia en Kigali (Ruanda), aceptando la creación de una comisión ‘ad hoc’.

Infantino deseaba con su proyecto de Liga Mundial de Naciones lanzar una especie de pequeño Mundial, que reagruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales.

Leer más: Maxi Meza, la nueva “bomba” de la Liga MX

Además, deseaba aumentar el interés del Mundial de Clubes, una competición organizada cada año a comienzos de diciembre, en la que compiten siete equipos y que no goza de gran impacto mediático.

Según las informaciones filtradas en la prensa, su intención sería bien una competición que tendría lugar cada cuatro años, con 24 clubes, entre ellos 12 europeos, y que ocuparía el hueco de la Copa de las Confederaciones el año previo al Mundial, o bien un torneo anual.

Además de la WLF, la UEFA se opuso asimismo a esos proyectos.

Qatar no permitirá beber alcohol en público

Así lo confirmó el Secretario del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022

Cristiano fue el héroe de la Juve en el clásico

Un gol de penal de Ronaldo le dio la victoria a la Vecchia sobre el Torino

"Chicharito" da una asistencia en triunfo del West Ham

Con este resultado, “Chicharito” y West Ham sumaron una victoria por cuarto partido consecutivo

Real Madrid vence con lo justo al Rayo Vallecano

Con este resultado y a falta del partido de Sevilla, los blancos se colocarían en la tercera posición

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS