AMLO y el Deporte, los retos del nuevo sexenio

Este primero de diciembre, el cambio de gobierno llegó a México. Enrique Peña Nieto se ha despedido del cargo como presidente y ahora las riendas del país están en manos de Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo mandatario de la República Mexicana tiene por delante 6 años lleno de retos en todos los ámbitos, y claro, que el deporte, es uno de ellos. De la mano de Ana Gabriela Guevara, que estará a cargo de la CONADE, los atletas mexicanos deben ser parte fundamental del nuevo plan de gobierno en México.

DEPORTE AMATEUR

Después de varios años de escándalos entre atletas, federativos y federaciones, el deporte olímpico en nuestro país se encuentra en plena etapa de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es por ello que con la desaparición de Academia CONADE, ahora el apoyo para los atletas llegará a través de becas y competencias nacionales, como la Olimpiada Nacional, evento que deberá contar con mayor difusión, inversión y apoyo por parte de la nueva administración.

PROYECCIÓN AL BÉISBOL MEXICANO

El deporte favorito de López Obrador, el béisbol. Al que no solo es fanático, sino que lo practica seguido. No habían pasado más de tres días desde que fue electo, y AMLO posteó en redes sociales, su clara intención: Hacer de la pelota, el deporte más popular en México.

¿Cómo?, Fortaleciendo los lazos como la MLB. Recibiendo año con año más series, tanto de primavera, como de temporada regular. Por lo pronto, ya para 2019 se tienen aseguradas dos. Diamonbacks  de Arizona vs Rockies de Colorado de pretemporada, así como la de Reds vs Cardinals de temporada.

Para las ligas mexicanas, acercarse con la LMB, LIB, LMP y las ligas regionales. Posicionar el producto del béisbol mexicano a la par de lo que el futbol lo hace. Atraer inversiones, mayor difusión y transmisión de los juegos.

FORMULA 1 y NFL

Días antes de que se llevara acabo el GP de México este 2018, la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Ana Guevara, CONADE, declararon que en su gestión se iba a analizar los pros y contras de seguir trayendo a México eventos como la F1 y los juegos de Futbol Americano de la NFL.

Situación que alarmó a propios y extraños. Sin embargo, tiempo después se aclaró, que la prioridad es, que siempre y cuando se hagan con seguridad y con garantías de derrama económica al país, serán bienvenidos.

Por lo pronto, el contrato de F1 vence en 2019 y el de la NFL en 2020.

En cuestión del primer caso, no hay dudas. Ha sido todo un éxito. Dos veces elegido el mejor GP de la temporada, lleno total en el AHR y con buenas sensaciones en todos los pilotos y escuderías.

Por su parte, en la NFL, es de todos sabido el papelón que hizo la organización del estadio Azteca para el Rams vs Chiefs que se tenía programado hace unas semanas. Las condiciones de la cancha hicieron que el partido se mudara a Los Ángeles y que la relación México – NFL quedara tocada.

A los pocos días, Roggel Godell, comisionado de la Liga visitó nuestro país y se reunió con el propio AMLO para volver a estabilizar lazos y mantener viva la esperanza de que la afición mexicana vuelva a tener partidos de temporada regular.

 

 

Cancelan "resurrección" de Juan Gabriel

El productor musical del Divo de Juárez negó la versión que el cantante reaparecería este sábado

AMLO y el Deporte, los retos del nuevo sexenio

Te dejamos los puntos clave del deporte mexicano durante el sexenio de López Obrador

Real Madrid de Ayón cae ante el Valencia y la final se iguala

Valencia se metió de lleno a la lucha por el campeonato al vencer al Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón.

Don Manuel Valdés, un columnista "loco"

Don Manuel nos recibió en su casa para contarnos más sobre su relación con el Diario de los Deportistas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS