Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 10:26

┃ ESTO

nota-rugby-mexico

POR JORGE BRIONES

LA delegación mexicana de Rugby que disputó sus boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el Campo Marte de la Ciudad de México, salió airosa de sus compromisos y mientras que las mujeres se quedaron con el primer lugar en la “NACRA 7S”, los hombres dejaron ir el certamen al verse sorprendidos por el representativo de Guyana.
Durante la segunda y última jornada del evento organizado por la Asociación de Norteamérica y el Caribe de Rugby (NACRA), el combinado nacional femenil mantuvo su dominio sobre sus oponentes y se deshizo en semifinales de la isla de Bermudas y en la final venció al representativo de Trinidad y Tobago (28-7).
Las mujeres mexicanas no habían recibido puntos en sus tres juegos de la fase de grupos, racha que mantuvieron hasta el segundo parcial de la final, en donde las trinitarias lograron anotarles por primera ocasión en el certamen.
En la rama varonil, el panorama fue distinto para los mexicanos. Al igual que las mujeres, se metieron a la última etapa y se vieron las caras con la difícil Guyana.
Los caribeños lucían fuertes y se antojaba un duelo parejo en donde la diferencia iba a pasar por el estado físico y así fue.
Desde el comienzo, México salió convencido en brindarle un gran espectáculo a las cerca de mil personas que se dieron cita en el recinto para apoyar a sus compatriotas, escenario que presenció una ráfaga ofensiva de 21 puntos sin respuesta de los mexicanos.
Parecía finiquitado el encuentro, pero la realidad fue muy distinta. Guyana hizo ingresar al número 12 y el encuentro dio un giro radical.
El veloz relevo guyanés recortó la diferencia sobre el final de la primera mitad. Con el marcador (21-7) a favor de los aztecas, los caribeños vinieron de atrás y guiados por el #12, se aprovechó del desgaste de su rival y controlaron el juego a placer en el complemento para darle la vuelta al marcador, decretando el 33-28 final.
Guyana se llevó el “NACRA 7S” en la rama varonil y junto a México serán los dos conjuntos que obtuvieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que el equipo femenil azteca también estará el próximo año en el evento canadiense.