Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 17:30

┃ ESTO en línea

RAFAELPUENTE-600x237

La incursión del VAR en el futbol mundial ha cambiado mucho lo que se venía viendo, siendo el juego un poco más justo, ya que ha salvado a algunos equipos de algunas sanciones o bien ha ayudado a conceder goles que habían sido anulados.

El futbol mexicano, que recientemente comenzó a utilizar dicho sistema, no ha caído muy bien a algunas figuras; sin embargo, el entrenador de Querétaro, Rafa Puente Jr., aseguró que los demás técnicos deben asumir con madurez este tema.

“Es importante que todos los entrenadores adquiramos la madurez que exige y que conlleva el representar a un grupo, el liderarlo y debemos comportarnos acorde a ciertos valores y basta ya de estarnos pronunciando al respecto”, declaró en entrevista para Fox Sports.

También declaró que los errores que ocurren en todos los partidos son cosas normales y consideró que él no cree que lo hagan con la intención de afectar a algún equipo.

“Tenemos que entender que los árbitros hacen su mejor esfuerzo, que tienen el respaldo de la Comisión de Arbitraje. Son humanos y también se equivocan como nosotros, pero estoy convencido que ninguno de esos errores emana de la mala intención. Creo que nosotros como líderes de cada uno de los proyectos que competimos en la Liguilla tenemos que predicar con el ejemplo y mandar un discurso de comprensión y apoyo”, sentenció Puente.