Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2018 - 21:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Dtb_l7HVYAAZLEj

Foto: Twitter Pumas

CRÓNICA

¡Qué fiera se desató en Ciudad Universitaria!

Un Puma feroz, con hambre de títulos y sin temor a enfrentar a una de las mejores plantillas del país se metió entre los cuatro mejores del campeonato. El Olímpico Universitario fue escenario de una fiesta total. La UNAM recordó su historia y con mayor garra que los Tigres, avanzó a semis, 3-1 final.

Felipe Mora, Carlos González y el “Chavo” Alustiza le dieron forma a la hazaña felina. Rafa Carioca descontó, pero la UANL nunca fue un digno rival en CU.

¿Cómo no los van a querer? Pumas está listo para pelear por un título, la final está a dos partidos de distancia.

EL JUEGO

La exigencia auriazul fue máxima. David Patiño no especuló. Su parado denotó un cambio conforme a lo mostrado en la ida. Un rombo en medio campo con Cabrera, Iniestra, Barrera y el “Tin” Rodríguez le dio tranquilidad al técnico auriazul.

Los primeros minutos fueron de pleno estudio. Pumas quiso romper el juego con velocidad, pero dejó el balón en el medio campo de los Tigres. Sólo Cabrera logró romper la última línea. Un pase con la chueca dejó a Malcorra solito frente a Nahuel. Guzmán puso la cara para mantener el cero en su portería.

El rasguñito felino despertó a la fiereza de la UANL. Los norteños se adueñaron del balón con su toqueteo dormilón. Gignac fue el más activo. André-Pierre se aventó dos piruetas que fueron al tartán.

La UNAM se perdió con el estilo “Ferrettista”. Tigres merodeó a su presa y cuando la tuvo perdonó. El “Chaka” Rodríguez recortó en el área a Quintana y dejó para Vargas. Edu le metió el “Turbo” al balón e increíblemente la mandó para afuera.

El descanso llegó en la batalla.

El chip se cambió por completo en el local. La desventaja y desesperación comenzó en el Olímpico. Con gran mentalidad, Pumas fue al ataque.

La fiera se desató poco apoco. La pradera izquierda fue clave. Malcorra se echó el equipo al hombro. El argentino mostró una educada pierna izquierda. Un tiro libre por la zurda le permitió a Pumas romper el juego. Malcorra levantó el rostro al área. Observó a Mora, González y Arribas. Nacho eligió su objetivo y metió un dardo venenoso a segundo palo. El elegido fue Carlos González. El guaraní supo que el balón era suyo cuando tuvo en la marca a Carioca. Sin temor al éxito, Charly remató con la testa para hacer inútil la estirada de Nahuel. ¡Gol de Pumas!

El Olímpico explotó como hace mucho tiempo no lo hacía. El rugido del Puma acompañó González. El paraguayo saltó las publicidades y lo gritó con todos los presentes en Ciudad Universitaria.

Poco duró la alegría. Carioca se volvió el aguafiestas con un disparo que Saldívar, con la espalda, terminó por mandar al fondo. Todo CU quedó silenciado cuando el contención felino saltaba y apuntaba al cielo en agradecimiento.

Pero los Pumas mostraron la grandeza de su espíritu y escribieron una nueva historia en su ya mítica leyenda. Con 60 mil almas creyendo en la remontada, el goleador apareció en su cita con la gloria. Malcorra fue el encargado de obsequiarle un bombón a Mora. El “Pipe” midió a la perfección el trazo que salió desde la chueca del argentino. Sin marca y con todo el tiempo del mundo, Felipe picó el balón para desatar la locura. ¡Gol de Pumas! ¡Gol de clasificación!

Mora corrió hacia la esquina y se abrazó con toda la banca auriazul. El “Goya” retumbó por la rectoría, las islas y los cientos de salones que integran la máxima casa de estudios del país.

Patiño movió su banca. El “Chavo” Alustiza, Alan Mendoza y Kevin Escamilla refrescaron al plantel universitario. Ferretti le soltó la correa a su Tigre. Enner Valencia, Jürgen Damm y el abucheado “Chuco” Sosa mostraron las garras, aunque no fue suficiente para asustar a los Pumas.

La obra la terminó el más travieso de los felinos. El “Chavo” Alustiza aprovechó una gran jugada de González y con un poco de burla definió ante un Nahuel vencido.

No hubo más en el Olímpico. Pumas se quitó otra jettatura y a ritmo del “¿Cómo no te voy a querer?” sueña con bordar una nueva estrella en su escudo.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí