Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2018 - 23:04

┃ ESTO en línea

SAN-LUIS

CRÓNICA

El Atlético de San Luis le quitó lo “Dorado” a la gloria y se coronó campeón del Ascenso con una épica remontada incluida.
Los pupilos de Alfonso Sosa apelaron a la experiencia del timonel y vinieron de atrás para derrotar a Sinaloa por marcador de 4-2.
El cuadro culichi no supo liquidar cuando tuvo la oportunidad, cedió la posesión del balón y eso le costó caro.
Al final, sí pesó la ausencia de Diego Armando Maradona. D10S no estuvo de lado del Gran Pez que al final fue arponeado.
Atlético de San Luis tiene medio boleto para la Primera División. Anoche, la ciudad potosina no durmió. Todo fue fiesta.

EL JUEGO

El Atlético de San Luis no quiso perder ni un instante en la búsqueda de la remontada. El cuadro dirigido por Alfonso Sosa tuvo la posesión y los intentos de llegar a puerta desde el principio. Buscaron las bandas, pero no encontraron profundidad ante un Dorados que se plantó bien atrás en busca del error. El balón fue Potosino, pero el peligro fue sinaloense.
Trazo largo desde la pradera izquierda. Julio Nava mandó la pelota a la olla, donde apareció Angulo. El ecuatoriano ganó a la espalda y remató a puerta; el balón superó a Rodríguez, pero Unai Bilbao se barrió y se ganó los aplausos del respetable. Salvó al San Luis.
El Alfonso Lastras hizo su papel. Aplaudieron, cantaron, saltaron, pero también fueron los culpables de enfriar el mejor momento futbolístico se su equipo.
Los locales pudieron acercarse con balón parado. Tiro libre cobrado por Noé Maya hacia el área. La defensa culichi salió a tiempo y dejó a todos en fuera de lugar. Hubo remate, incluso el balón besó la red, pero ya era tarde: la bandera estaba en el aire.
Fue entonces que la porra del cuadro Rojiblanco lanzó un cohetón a la cancha. Gaspar Servio sacó provecho de la situación para comerse minutos y ponerle hielo al juego. Funcionó.
El error que tanto esperaron los pupilos del Diego llegó. Vinicio Angulo orquestó el contragolpe mortal, llegó al área rival y sacó un poderoso remate. Felipe Rodríguez atajó, pero concedió rebote que el Flaco Ibáñez no perdonó. ¡El Alfonso Lastas enmudeció!
El último clavo del ataúd Potosino se veía venir.
Tras un nuevo contragolpe, Ibáñez no logró liquidar. Carlos Felipe Rodríguez se estiró cuán largo es e hizo un atajadón. En una nueva oportunidad, el meta pasó de lo sublime a lo vulgar. Concedió rebote y Angulo la mandó adentro, pero el ecuatoriano estaba en fuera de lugar.
A nada del final del primer tiempo, Sinaloa se equivocó y le dio vida al rival. Centro largo que Javier Báez no alcanzó a cortar. Nicolás Ibáñez prendió con furia el balón y terminó en el fondo. San Luis volvió a comenzar la fiesta.
En el complemento, los jugadores de San Luis salieron con intensidad, pero a cambio dejaron espacios que Dorados aprovechó.
La zaga Potosina no logró contener los balones aéreos, en ese rubro ganó siempre el Gran Pez. Trazo para Angulo, cubrió la pelota y sacó un escopetazo que reventó el poste. Edson Rivera acompañó la acción y la caprichosa le cayó en los pies. Simplemente tuvo que dar la estocada final y mandó a callar a los aficionados.
Los pupilos del Diego se tiraron un poco atrás. San Luis se animó a ofender por la banda derecha. Marcos Astina desbordó, metió centro por derecha y Diego Barbosa en su intento por cortar metió el balón en propia puerta. Los aficionados volvieron a creer. “Sí se puede, sí se puede”, alentaron.
Miguel Catalán se animó a ir al frente. El zaguero llegó hasta la zona rival y mandó centro. En el hueco apareció Ian González, se elevó y conectó un testarazo que acabó en la puerta. Los Potosinos se pusieron de pie y no dejaron de saltar. El gol de los tiempos extra llegó.

LOS TIEMPOS EXTRA
El momento anímico golpeó a los Dorados. Atlético de San Luis mantuvo la pelota y las intenciones ofensivas, aunque imperó el órden de los culichis.
Cuando estaba a punto de llegar el final del primer tiempo extra, un trazo perfecto cayó en los pies del “Chino” Torres, el volante fusiló a Gaspar Servio e hizo explotar el Alfonso Lastras ¡Gol de campeonato!
El segundo tiempo extra fue calientito. La desesperación llegó al visitante. Los sinaloenses comenzaron a tirar patadas, San Luis simplemente hizo su juego.
El tiempo se consumió y el grito comenzó a soñar en todo el estadio: “Campeones, San Luis somos Campeones”.
Llegó el silbatazo final y todos se fundieron en un emotivo abrazo. San Luis se convirtió en campeón del Apertura 2018.

GOLES

ACCIONES

 

103` ⏱️ GOOOOOOOOOL DE SAN LUIS
Descolgada de Torres y define cruzado para adelantar a los locales en LA FINAL

90` ⏱️ ARRANCÓ EL TIEMPO EXTRA
San Luis y Dorados juegan en alargue de la GRAN FINAL del Ascenso MX

93` ⏱️ ⚠️HABRÁ TIEMPOS EXTRA EN SAN LUIS⚠️
El Atlético y Dorados empatan en el global y el DRAMA se apodera de la gran final del Ascenso MX

76` ⏱️ GOOOOOOOL DE SAN LUIS
González de cabeza, a contrapie de Servio empató el global

65` ⏱️ GOOOOOOOL DE SAN LUIS
Enorme jugada entre Catalán y Maya, que Barbosa empuja en propia puerta

56` ⏱️ GOOOOOOOL DE DORADOS
Edson Rivera empujó el segundo y parece ponerle punto final a San Luis

50` ⏱️ MEDIO TIEMPO EN EL LASTRAS
Una locura de partido.

Dorados se adelantó ⚽️
San Luis lo empató sobre el final y va por un gol más ⚽️

¡VAYA FINAL!

47` ⏱️ GOOOOOOOL DE SAN LUIS
Remate a bocajarro de Ibañez para empatar el partido y acortar en el global

¡TENEMOS FINAL, SEÑORES!

42` ⏱️ ATAJADÓN DE CARLOS FELIPE RODRÍGUEZ
Córdoba tuvo el segundo y una estirada monumental del arquero evitó el tanto

40` ⏱️ CERCA EL EMPATE
Ibáñez disparó, y Servio rechazó con complicaciones

32` ⏱️ GOOOOOOOOOOL DE DORADOS
Angulo perdonó, pero en segunda jugada, Córdoba marcó

5` ⏱️ IBAÑEZ SE PEDIÓ LA PRIMERA
Quedó solo en el área y un mal control evitó que empatara el global

0`⏱️ ¡ARRANCÓ LA FINAL! San Luis y Dorados buscan medio boleto a la Primera División

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí