Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 21:58

┃ Alejandro Alfaro

IMG_20181201_210427

Foto: Martín Montiel / ESTO

A pesar de toda la polémica generada en la jugada del penalti para Cruz Azul que el VAR revisó y anuló, Rafael Puente del Río no mostró inconformidad alguna por el hecho de que Edgar Méndez no fuera expulsado. De hecho, afirmó que la marcación fue correcta y defendió el sistema de videoarbitraje, mismo del que reafirmó su utilidad. Además, evitó queja alguna por el trabajo arbitral de Pérez Durán y el tiempo que agregó al final.

“Para emitir un juicio respecto al tiempo que demoran, debo ponerme en sus zapatos y no lo estoy. El VAR es una herramienta bienvenida. Alguna vez cometí el error de pronunciarme contra un árbitro, pero se trata de no reincidir en ello”, señaló.

Checa ESTO: Mauricio Clark hizo estallar las redes sociales por el América

Pese a la eliminación, el timonel queretano no dudó en felicitar a La Máquina por la obtención del boleto a la siguiente ronda y señalar la superioridad que vio en su rival a lo largo de los 180 minutos.

“Felicito a Cruz Azul. Digno semifinalista y superior en el balance general. Sacamos conclusiones muy buenas”, manifestó, al tiempo de agregar el valor que tuvo para él haber dirigido en el estadio Azteca un partido de Liguilla.

“Yo muchas veces soñé con convertirme en entrenador y dirigir en este estadio al que vine hasta cansarme desde niño. Estoy orgulloso de mi grupo que mostró gallardía y amor propio”.

Al final, Rafa expresó abiertamente el agradecimiento a sus jugadores por haber alcanzado una Liguilla para Gallos tras tres años en que la institución no lo hacía, y de la mano, la tercera fiesta grande en la historia de la institución.

“Agradezco a mis futbolistas porque con su esfuerzo diario se ganaron estar en Liguilla. Después de tres años y por tercera vez en su historia, la institución estuvo en las finales”, concluyó.