Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2018 - 22:03

┃ Alejandro Alfaro

jt_8174

Foto: Jesús Téllez / ESTO

Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2018 y el vestidor celeste, lejos de ser una fiesta, presentó un semblante de seriedad. Así lo confesó el técnico Pedro Caixinha, quien no ocultó su agrado por la manera en que sus futbolistas asimilaron el boleto a la siguiente ronda.

“Lo que más me gustó fue la humildad de los jugadores tras conseguir la calificación, entendiendo que fue difícil y que lo que viene es más difícil”, manifestó.

Y es que dentro de la superioridad de los Cementeros sobre Querétaro en los 180 minutos, el “Forçado” detectó algunos puntos a mejorar que pretende afinar junto con su escuadra para ir en busca de la anhelada final de Liga.

“No anduvimos finos -igual que en el partido anterior- en la última zona. Tuvimos algunas indecisiones, falta de precisión o bien, de retener el balón en lugar de terminar la jugada”, señaló.

Por otra parte, el entrenador portugués mostró la clase que lo distingue al felicitar a los Gallos Blancos, el planteamiento de Rafael Puente y resaltar las virtudes del que fue su rival en esta eliminatoria.

“No fue un juego sencillo. Querétaro sabe a lo que juega y en términos emocionales está bien preparado. A lo largo del torneo solamente una vez perdió dos juegos consecutivos y siempre que sufre alguna derrota saca puntos con empates y victorias. La forma como plantearon el juego me gustó”, expresó.

NADA SOBRE EL VAR

En la misma sintonía que su contraparte queretana, Caixinha evitó polémica por el trabajo del arbitraje y la aplicación del VAR.

“Desde que me senté aquí dije que nunca comentaría temas arbitrales. El VAR está para ayudar; hay cuatro puntos fundamentales y uno tiene que ver con el tema de los penaltis y si hay una falta que precede es donde vas y toma la decisión. No hay nada que añadir a estas discusiones y mucho menos al tiempo agregado. Así son las decisiones arbitrales y a nosotros nos toca respetar”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí