Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2018 - 9:17

┃ Violeta Alva

jt_8500

Foto: Jesús Téllez / ESTO

Más allá de pensar en buenos o malos augurios, en Cruz Azul simplemente se enfocan en el trabajo.

Tras conseguir el pase a la Semifinal como líderes de la competencia, situación que no habían conseguido en las cinco ocasiones anteriores en las que entraron como primeros, Adrián Aldrete aseguró que el objetivo se logró gracias a lo que han hecho durante todo el torneo.

“El buen augurio es que partido a partido nos hemos trazado metas, nos hemos trazado un accionar que quiere Pedro y poco a poco lo hemos logrado, ese es nuestro augurio, que el accionar del equipo es mayor, que se han visto buenas cosas y esto es lo que nos dejan tranquilos, sobre todo que nos vamos planteando partido a partido”, explicó el zaguero.

Aldrete reconoció que verse más cerca de la final ilusiona al equipo; sin embargo, este sentimiento lo tenían desde la pretemporada.

“Se está más cerca y se ilusiona uno, pero la ilusión viene desde antes de que arrancará la temporada, cuando se formó el proyecto, cuando se armó el equipo, cuando al equipo lo veíamos trabajar con la humildad con la que lo ha hecho. Obviamente uno se ilusiona con eso, cuando estás adentro y sientes el compañerismo que existe en Cruz Azul, esto simplemente es producto del trabajo que hemos hecho, pero falta lo más importante y con pies de plomo nos queremos mantener”, dijo el lateral de La Máquina.

Sobre el posible rival, Aldrete dijo que no tiene predilección por ninguno.

“Obviamente no. Tenemos que ponerle atención a nuestro juego, a los pequeños errores,  a los pequeños detalles. Más allá de pensar en el rival que esté enfrente, que todos son muy calificados, tenemos que enfocarnos en ir poco a poco”, apuntó.

El cementero también habló sobre la aplicación del VAR en la Liguilla.

“Es nuevo y obviamente va a mejorar. Lo que sí es que creo que se ha hecho justicia, tanto en Querétaro como aquí. Esto es para el futbol. Como es el primer tiempo es normal y va a ir mejorando”, admitió.

Adrián habló sobre el recién cambio de pasto que sufrió la cancha.

“Ha estado en peores condiciones, pero no rodaba el balón, no botaba bien, había muchas uniones que hacían que el balón botara muy irregular, pero sabíamos que esto una a ser así y estamos conscientes se que lo podíamos arriesgar pelotas a lo tonto”, reconoció. “Estábamos prevenidos porque durante toda la temporada no ha sido la mejor cancha. Simplemente hay nuevo pasto y si era importante saber en qué condiciones estaba. Había gente trabajando y sólo queríamos pasarla”, finalizó.