Pelé evoluciona favorablemente, no presenta señales de infección

EFE

El estado de salud del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que hace once días fue internado en un hospital de Sao Paulo.

La función renal del único riñón de Pelé «continúa mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria», según el parte médico divulgado este viernes, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.

No obstante, el exjugador de 74 años continúa ingresado en la unidad de cuidados intermedios de ese hospital recibiendo antibióticos por vía endovenosa.

Una hija de Pelé, Celeste, de 18 años, publicó hoy en las redes sociales una fotografía de su padre sonriendo, acostado en la cama del hospital.

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

Durante la tarde del jueves, los médicos retiraron el catéter con el que le aplicaron diálisis la semana pasada, debido a los problemas renales que padecía el jugador campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

NOTICIAS
<