Federación inglesa acusa de conducta racista a Mario Balotelli

EFE

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó este viernes al delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli de racismo porque publicó una fotografía en la red social Instagram con “contenido antisemita y referencias racistas”.

En la imagen que ha generado la polémica aparece el famoso personaje de vídeo-juego Super Mario con el lema: “No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío”.

El futbolista italiano de origen ghanés se justificó diciendo que él es “un antirracista con humor” y que su madre “es judía”, por lo que “todos deberían callarse”, momentos después de publicar la imagen.

“En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”, se disculpó Balotelli en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la federación inglesa dijo hoy que el italiano “rompió la norma E3 de la FA”.

“Tal y como está estipulado en la regla de la FA E3(2), es una infracción del reglamento, ya que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad y/o creencias”, expresó la federación.

Balotelli tiene hasta las 18.00 GMT del lunes 15 de diciembre para apelar la acusación de la FA.

No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que el uruguayo Luis Suárez, ahora en el Barcelona, fue sancionado con ocho partidos de sanción por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, en septiembre de 2011.

Chelsea se lleva el derbi de Londres ante Arsenal

Los "Blues" alcanzan su segunda victoria de la Premier League.

Raúl Jiménez y el Wolverhampton caen ante el Leicester

El delantero mexicano jugó todo el partido y estrelló una pelota en el poste

La Premier League en serio riesgo por el Brexit

Presidentes y dueños de equipos advierten las consecuencias que tendrá el Brexit en el futbol

De Bruyne prende las alarmas en el City

Se tuvo que retirar de la sesión y será sometido a varias pruebas médicas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Minuto a Minuto: Cruz Azul vs León, EN VIVO, Jornada 5, Clausura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Querétaro vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Querétaro vs América.

Monterrey vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Pumas correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS