Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2018 - 21:35

┃ Alejandro Alfaro

HERERA

La semifinal del Apertura 2018 enfrentará a América con Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino, en donde para Miguel Herrera, la parte emocional y el entorno tendrán mucho que ver. Esto al tiempo de indicar que su equipo se matará por el boleto a la final y que sus seguidores queden contentos.

“Es un Clásico y la parte emocional tiene mucho que ver. Sabemos muy bien lo que significa para los aficionados. Nos mataremos porque nuestra gente esté contenta y lleguemos a la final”, declaró.
Con mesura, el “Piojo” negó que sean favoritos en la serie, por el contrario, señaló que en estas instancias no existe dicha etiqueta y tanto ellos como los auriazules están muy parejos.

“Favorito en las Liguillas no hay y menos en semifinales. Los dos hemos hecho un gran torneo, contamos con equipos muy buenos y será un juego muy disputado. Es un Clásico”, dijo.

Una vez instalado en la antesala de la final, Herrera advirtió que viene lo más difícil, ya que las cuatro escuadras que siguen con vida son de un nivel de dificultad considerable.

“No sé si somos candidatos, pero la exigencia está y debemos ser conscientes de eso. Eliminamos a un gran rival y viene lo más difícil. Los cuatro que quedamos lo hemos hecho bien y debemos estar concentrados. Es un Clásico y así debemos entenderlo”, señaló.

En lo que respecta al juego de anoche con Toluca, el timonel crema consideró que jugaron bien durante gran parte del juego, pero en el cierre cayeron en excesos de confianza que no lo dejaron nada contento.

“Bien el equipo hasta el minuto 70, después cayeron en excesos de confianza y regalamos oportunidades a un equipo que tiene buenos jugadores. Nosotros debimos finiquitar antes el partido y no lo hicimos”, apuntó, al tiempo de agregar que los cambios que hizo fueron para cuidar a sus jugadores ya con la mira puesta en la serie con Pumas.

“Hicimos dos cambios cuidando jugadores. Nos veíamos solventes con Edson (Álvarez) atrás y Roger (Martinez) que dio un juegazo. Regalamos un poco de iniciativa al rival. Me ocupa la concentración en los 90 minutos, hay que estar atento a toda la duración del juego”, cerró.