Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2018 - 10:04

┃ AFP

021118-FOTO-BARRERA-008

La afición de Dorados de Sinaloa sufrió un contraste de emociones luego de que el Atlético San Luis viniera de atrás para ganar 4-2 en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2018 de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano.

El jueves, los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona ganaron 1-0 en el juego de ida como locales en el estadio Banorte de Culiacán. 

El domingo, los sinaloenses perdieron en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí donde el Atlético remontó para ganar el juego 4-2 y la serie con marcador global de 4-3.

Antes del partido decisivo, cientos de aficionados salieron a las calles de Culiacán con sus camisetas de Dorados para abarrotar bares y restaurantes en espera de que Maradona pudiera darle el campeonato a los sinaloenses.

Por su lado, el argentino buscaba el primer título de su carrera como entrenador.

Tras unos primeros minutos de nerviosismo, las emociones explotaron con los goles de Dorados, pero la euforia se apagó con la remontada de San Luis.

El gol del empate en el global 3-3 silenció a la afición aunque rápidamente renovaron el ánimo con gritos de apoyo.

“No pasa nada”, “ahorita nos levantamos”, “vamos a ser campeones”, fueron algunos gritos que resonaron.  

El optimismo sinaloense se diluyó con el gol de Leonardo Torres en el tiempo extra, lo que arrancó lamentos en los aficionados.

Tras consumarse el título del Atlético de San Luis, los culiacanenses expresaron su deseo de revancha.

“Ojalá que le den continuidad a Maradona y le refuercen el equipo, ya demostró que puede hacer las cosas bien. Ojalá en seis meses podamos ser campeones para ganarle a San Luis y regresar a primera división”, expresó un aficionado al concluir el partido.

La afición coincidió que el astro argentino hizo un buen trabajo con Dorados luego de sacar al equipo de la parte baja de la clasificación, por lo que esperan se pueda presentar la revancha en una posible final por el ascenso a la Liga MX.

En la segunda división mexicana, el San Luis, campeón del Apertura-2018, esperará al ganador del Clausura-2019 para disputar una serie por el ascenso al máximo circuito.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí