Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2014 - 11:57

┃ ESTO

nota-futi-liverpool-gol

EFE

La UEFA ha anunciado este viernes que seguirá investigando a siete clubes, entre ellos el Mónaco francés, los italianos Roma e Inter de Milán y el Liverpool inglés, y que ha agregado a seis más, ninguno de ellos españoles, por supuestas irregularidades financieras entre 2012 y 2013.

Los otros equipos sometidos a investigación por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, por presuntos incumplimientos económicos en el apartado de déficit en 2012 y 2013, son el Besiktas turco, el Krasnodar ruso y el Sporting de Lisboa.

El CFCB ha concluido la primera ronda de vistas y ha solicitado información a otros seis clubes más, ninguno de ellos españoles: Sparta de Praga checo, Hull City inglés, Lyon francés, Panathinaikos griego, Ruch Chorzów polaco y Wolfsburgo alemán.

En opinión de la UEFA, la introducción de la normativa del Juego Limpio Financiero ha tenido un impacto positivo en la deuda de los clubes que se ha reducido de 57 millones de euros en junio de 2011 a 8 millones en junio de 2014, al igual que las pérdidas de los equipos de primera división, que en el año 2013 bajaron a 800 millones de euros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí