Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2018 - 20:05

┃ ESTO en línea

Cruz-Azul-jlg-08

Por Rubén Beristáin

Foto: José Luis García

Buenas noticias en los rumbos de La Noria. Tras eliminar a Querétaro y conseguir su boleto a semifinales del Apertura 2018, Cruz Azul cuenta con equipo completo por primera vez en el torneo. Javier Salas, quien sufrió una distensión en el aductor en la pasada fecha FIFA, y Andrés Rentería, con molestias musculares durante la semana pasada, se recuperaron satisfactoriamente y se encuentran a las órdenes de Pedro Caixinha. El estratega portugués cuenta con toda la plantilla cementera para enfrentar mañana a Rayados en el Gigante de Acero.

Y es que las constantes lesiones fueron un problema mayúsculo para el timonel celeste. Tanto Jerry Flores, Andrés Rentería, Martín Zúñiga y Milton Caraglio sufrieron dolencias durante EL certamen y fueron descartados durante varias jornadas.

Incluso las expulsiones también afectaron. La Máquina fue el conjunto más indisciplinado con cinco expulsiones durante 17 fechas. Gerardo Flores, Pablo Aguilar, José Madueña, Adrián Aldrete y Milton Caraglio se perdieron al menos una jornada por estar suspendidos.

La Selección Mexicana fue otro impedimento. Jesús Corona, Roberto Alvarado y Elias Hernández fueron requeridos por Ricardo Ferreti y se ausentaron varios días. Hasta por selecciones menores hubo bajas con los jóvenes Misael Domínguez y Antonio Sánchez, quienes representaron la Tricolor en diversas competencias mundiales.

Esa historia ya quedó atrás y esta vez no habrá pretextos que valgan. Tras cinco años sin acceder a la antesala de la final, la Máquina buscará pitar fuerte y romper con tantos años sin título de Liga.

AFINAN DETALLES

Los Gallos Blancos sorprendieron y les complicó el escenario a los cementeros. En Cruz Azul tienen la firme convicción de trascender y dejar huella en la institución, es por eso que se preparan a tope para el cotejo ante un rival con mayor jerarquía como los regiomontanos.

Los titulares hicieron trabajo regenerativo y algunas prácticas con balón en la cancha dos. Al defensa Pablo Aguilar le redujeron la carga de trabajo y solamente realizó ejercicios dentro de las instalaciones con el preparador físico. El paraguayo se dio tiempo de inspeccionar el trabajo de sus compañeros junto a Ricardo Peláez, con quien intercambio puntos de vista y algunas risas.

Entre los jugadores suplentes estaban Igor Lichnovsky, Jordan Silva, Milton Caraglio, Ángel Mena, Javier Salas, Andrés Rentería, Walter Montoya, Misael Domínguez, Antonio Sánchez y Gerardo Flores. Todos ellos buscan una oportunidad de mostrarse y darle las suficientes armas a Pedro Caixinha para que los objetivos trazados a principio de semestre puedan cumplirse a cabalidad.

Definición frente al marco y jugadas a balón parado fueron la constante en la práctica del día. Al término de ella, el estratega ordenó cobrar tiros de penalti de cara a una posible definición de esa forma en la fiesta grande. La Máquina se aceita y no quiere sorpresas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí