Alfonso Sosa sabe que no ha ganado nada

FOTO: JORGE BARRERA

San Luis Potosí.- La felicidad fue evidente en sus facciones. Los abrazos con su familia, la cercanía con el trofeo dotó a Alfonso Sosa de una atmosfera sumamente especial, sin embargo, serio y mesurado, como suele serlo en el banquillo, el estratega campeón pidió calma, ya que solamente se ha dado un pequeño paso en la búsqueda del verdadero objetivo: ascender a Primera División.

“Contento a medias. Hay que disfrutarlo, pero es solo medio boleto. Esto nos asegura la final, pero lo más importante es ascender. Mantener la calma y mañana debemos empezar a planear el siguiente torneo”, comentó.

Para Sosa, el encuentro fue digno de una final de futbol, es por eso que agradeció a Dorados y a su cuerpo técnico por entregarse tanto anímica como físicamente en la serie.

“Bastante sufrido, ha sido un partido digno de una final. Dorados y nosotros así lo hicimos, por eso esto es el deporte más hermoso, como se da todo valió la pena y luego de una situación así mostraron personalidad para llegar, es un mérito al cien de los jugadores”, dijo.

Luego de irse abajo en el juego de ida, Alfonso reconoció que fue complicado levantar a sus jugadores, pero destacó la forma en la que se sobrepusieron. “Cuando terminó allá el juego los sentí en quiebra y no era fácil, porque Dorados maneja bien los tiempos y la clave fue el gol que nos mete al juego, y en el segundo tiempo sufrimos y ellos fueron capaces de sobreponerse a eso. Era el deseo que tenían, el equipo estaba anímicamente liquidado”, expresó.

Sobre la consecución de su tercer título en el ascenso destacó lo especial que fue cada uno y lo complejo de lograrlos. “Cada título es diferente, así fue con UdeG, Necaxa y ahora, cada uno tiene su sabor especial y uno no sabe cuándo estarás otra vez en estas instancias. Llegar a la final y ganarla cuesta mucho”, remató.

Aficionados le llevan serenata a Cruz Azul

La ilusión está a tope y sigue intacta en el aficionado de la Máquina.

Enner Valencia en la mira de Cruz Azul

La Máquina iría al mercado de invierno en busca de la bomba. El ecuatoriano interesa y mucho en La Noria

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores de tu equipo rumbo al torneo Clausura 2019.

¿América o Cruz Azul? ¿Trece o nueve?

La moneda ya giró, pero sigue en el aire. Ni América ni La Máquina se la quedaron.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS