Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2018 - 16:42

┃ Notimex

DtlRAC2UcAAlTRI

El mediocampista de Cruz Azul,Rafael Baca está consciente que todavía faltan dos partidos para llegar a la Final, pero en su cabeza está tener la revancha frente al América.

Al jugador cementero no se le olvida la caída dramática en la Final del Clausura 2013, por eso, el mejor escenario para sacarse la espina es volverlos a enfrentar en este torneo.

“Contra América, contra América en el Azteca”, dijo tajante al ser cuestionado sobre su predilección. “Lo decía al inicio de la temporada, que ése sería mi escenario perfecto jugar una final contra el América en el Azteca. Ahí realmente podremos tener esa revancha tan anhelada que quiere la gente y poder conseguir esa nueva en estrella”, explicó Baca.

aseguró que si se fracasa en el intento de ganar la Liga, todo lo logrado hasta ahora queda perdido y pasarán a la historia como otro equipo sin llevarse el título.

“Si no se llega a la final y se logra el campeonato, porque no solamente es llegar, es ganar, pasaremos como otro equipo a la historia que no conquistó la novena (estrella)”, aseveró.

En rueda de prensa este martes, indicó que para lograr dar ese paso por el que han luchado todo el certamen, lo primero es estar conscientes de que todavía no se consigue nada y en caso de fallar, ni siquiera ganar la Copa les servirá de consuelo.

“Lo primero es estar conscientes de que hasta ahorita no se ha logrado nada, esa es la realidad, se ganó la Copa, una de las metas al inicio de la temporada, pero lo más importante es la Liga y eso lo tenemos claro, y vamos a llegar a nuestro objetivo tomando eso en cuenta”, apuntó.

Aclaró que de ninguna manera les obsesiona hacerse del cetro que han buscado a lo largo de 21 años, sino que para una institución como la de Cruz Azul significa una obligación y de nada les servirá llegar a la final si no logran conseguirla.

Obsesión como tal no lo es, pero sí es una obligación estando en Cruz Azul, siempre es pelear y ganar todo lo que se pueda y esa es la mentalidad en el grupo, ahorita es llegar a la final y ganarla, porque si no la ganamos, de nada sirvió el buen torneo que tuvimos y ganar la Copa”, acotó.

Por otra parte, rechazó que estén un paso por arriba de los otros tres equipos que están en semifinales, pero si cuentan con la inercia que traen y han mostrado a lo largo de la competencia y esperan mantenerla.

Baca insistió en verse las caras en la final ante el odiado adversario deportivo, América, ya que sería tomar revancha de la final perdida en 2013.

“Al inicio de temporada lo mencioné que ese sería el escenario perfecto para volver a jugar una final contra América y tener esa revancha tan anhelada que quiere la gente y conseguir esa novena estrella”, subrayó.