Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2018 - 17:49

┃ ESTO

hernan-cristante-toluca

POR: GABY RANGEL

El proceso de Hernán Cristante al frente de los Diablos Rojos del Toluca tendrá continuidad por lo menos para el próximo semestre que es el lapso que el entrenador tiene contrato, sumado a que la directiva le ha dado un voto de confianza por los números conseguidos durante los dos años que ha estado al frente del plantel de primera división.

Con la inminente salida de Alexis Vega a Chivas, y los rumores que ponen a Alfredo Talavera en el Rebaño, el entrenador adelantó que después de ocho días de vacaciones analizarán junto a la dirección deportiva cuáles son las zonas que se van a apuntalar con refuerzos y los jugadores que no entran en planes.

Para el siguiente semestre el Toluca regresará a competir en la Concachampions, gracias al subcampeonato logrado frente a Santos en el Clausura 2018 y se confirmó, tras el sorteo en Estados Unidos, que en la fase de octavos de final enfrentará al Kansas City’s de la Mayor League Soccer en el mes de febrero.

El primer equipo regresará de vacaciones el 12 de diciembre para arrancar con el trabajo de pretemporada y de cara al arranque del torneo 2019 en la Liga MX, programado para el 4, 5 y 6 de enero.

Yo me quedo trabajando acá en lo que compete. Haciendo un análisis de todo lo que pasó este torneo y no volver a incurrir en errores para lo que viene. Tengo contrato pero eso no garantiza nada, Francisco (Suinaga) me dijo que están tranquilos con el trabajo y ven las realidades. Va a haber una reunión de consejo para fortalecer el plantel y continuar con este proyecto”, señaló.

Aclaró que aún no hay bajas oficiales, pero adelantó que hombres como Rubens Sambueza prácticamente están blindados, “quiero mantener la mayor parte del plantel, hay jugadores que tienen ofertas y quieren irse, algunos tienen ofertas y pretenden quedarse, otros tienen que renovar contrato; Rubens está muy bien acá, hoy es un referente o el máximo referente del plantel, él está tranquilo. Siempre cuando acaba un torneo hay gente que levanta el teléfono y habla pero él está bien acá y tranquilo”.

Y sobre la situación de Alexis Vega, el exarquero admitió que sí hay una oferta sobre la mesa por el delantero, “sé que hablaron con Chivas y la oferta es real, el interés es real pero la última palabra la tiene don Valentín”, aclaró.

En este sentido, dijo que sabe el motivo por el cuál Vega es objeto del deseo de los tapatíos, “el Toluca ha hecho un buen papel este torneo y sobre todo con jugadores mexicanos, no es extraño que lo hagan y más teniendo en cuenta que Pepe (Cardozo) los conoce y han sido sus jugadores en algún momento, él confía en ellos. Hay que ver cuál es la reacción del dueño”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí