Fernando Segal y el cimiento de un futuro mejor para el tenis mexicano

El Programa Nacional de Tenis que diseñó e implementó el argentino Fernando Segal, cuando estuvo dentro de la administración de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en la administración anterior del 2010 al 2016, empieza a cobrar sus frutos con los dos mejores singlistas del país.

Se acabó la temporada 2018 con los dos números uno del país, Renata Zarazúa (WTA 186) en mujeres y Lucas Gómez en varones (ATP 683), ambos jugadores desarrollados y contenidos por dicho programa. Segal apostó a la capacitación, al desarrollo progresivo y continuo y a tener una estructura solida. Los resultados se fueron construyendo entre el PNT y cada programa individual del jugador.

Entérate: James Conner se perderá la Semana 14 con Pittsburgh

“Tanto el programa nacional como IDTC siempre apostaron a la capacitación, a la formación de entrenadores y tener un equipo de trabajo profesional. En ese sentido al Congreso viene expertos de primera línea a nivel mundial”, comentó para ESTO Fernando Segal.

Por ello, como los cambios importantes y estructurales necesitan tiempo, Fernando Segal y su equipo profesional con la Academia IDTC México, continúa realizando actividades por el bien y mejora continua del deporte en el país.

Este año, se realizará el noveno Congreso Internacional que integra más de 150 profesores y entrenadores participando, y con la presencia de expertos internacionales de primer nivel, tales como: Cristian Elseser (Reconocido preparador físico Argentino), quien trabajó con 5 Top 20 ATP, Daniel Spatz, (Formador y experto de gran nivel que radica en USA desde hace varios años) Tito Vázquez (Experto internacional y reconocido a nivel mundial, Capitán del equipo Argentino de Copa Davis que fue finalista en 2011 contra España), y muchos más.

Leer más: Enner Valencia podría llegar a Atlas

“El tenis constantemente ha evolucionado. Por eso es importante siempre estar actualizado y en IDTC somos la Academia más grande de México. Le agardezco a todo el equipo de trabajo por su esfuerzo para la realización del Congreso”, añadió el entrenador argentino.

Son tres días de gran integración, capacitación y convivencia. Además, se llevará a cabo el segundo Congreso Mexicano para padres.

EL APUNTE

LLEGÓ EL NOVENO

Del 6 al 8 de diciembre se llevará a cabo la novena edición del Congreso Internacional IDTC México en las instalaciones del Club Mundet.

ESTO DIJO

“Tanto el programa nacional como IDTC siempre apostaron a la capacitación, a la formación de entrenadores y tener un equipo de trabajo profesional”

Fernando Segal

Director General

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS