Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2018 - 9:27

┃ Carlos Martínez

manuelnegrete

Foto: Cuartoscuro

Puma de cepa, si habría que apostar, claro que Manuel Negrete, ex jugador felino y actualmente alcalde de Coyoacán, lo haría sin titubear por el equipo de David Patiño. Emblemático y partícipe de partidos épicos entre los del Pedregal y América, el ex volante indicó a ESTO que los universitarios deben sacar un triunfo en el juego de ida en CU para luego sellar la eliminatoria semifinal en el coloso de Santa Úrsula.

“Por supuesto que me gustaría que ganara Pumas. Va a ser una semifinal complicada, pero el primer partido hay que ganarlo en Ciudad Universitaria y creo que el equipo ha hecho buenos partidos en el estadio Azteca y después con un empate o jugar con la clasificación, pero por supuesto que le voy a Pumas”, dijo vía telefónica Negrete.

Leer más: Tévez, el nuevo objetivo Maradona para Dorados

Se le nota contento a Manolo con el equipo dirigido por Patiño y lanza en primera instancia la clave para que este equipo funcionara en el torneo regular y en cuartos eliminara al más que complicado Tigres: la labor de los refuerzos.

“Dentro de lo que cabe sí me ha sorprendido Pumas. Esperaba que los jugadores nuevos se adaptaran y vemos que lo hicieron rápidamente y tal vez algunos de ellos querían la revancha, por lo que no hicieron en Xolos y Necaxa, y creo que cayeron muy bien en Pumas y se conjuntaron con jóvenes que han mostrado mayor capacidad de aprendizaje y en ese sentido creo que Pumas se reforzó bien.

“Pumas ha mejorado mucho y el haber eliminado a un equipo como Tigres tiene mucho mérito, porque el norteño es un buen equipo y se le pudo ganar” y es que el aprendizaje de los torneos anteriores fue fundamental, ya que “se aprende también con los malos resultados. Hoy el equipo ha mejorado en su trabajo colectivo y se nota en que cada quien hace su trabajo y lo hace bien y aunque no ha sido parejo su accionar, porque ha tenido una ciertas bajas de juego, creo que por mucho, Pumas está con todos los merecimientos en la semifinal y hoy contra el América va a ser una buena prueba y al margen de cualquier resultado, Pumas ha hecho una muy buena temporada”.

Más info: Cardona estaría dispuesto a volver a Monterrey

En cuanto a lo que ha vivido David Patiño, quien fue su compañero en el campo, dijo: “Creo vivió momentos difíciles precisamente por la falta de finalización de las jugadas que eran importantes. Hoy tiene jugadores que la están metiendo y eso va a ser algo muy importante en la eliminatoria contra el América.

“Qué bueno por la directiva que le dio tiempo de adaptarse a David, de conocer más lo que es la Primera División y creo que lo ha hecho un buen trabajo, y los jugadores obviamente tienen el mérito mayor, porque han sabido darle satisfacción a la gente”.

Aunque han sobresalido ciertos elementos en el cuadro felino en el torneo, Manolo Negrete evita destacar a alguien en particular, sino se va por el colectivo. “Hay que destacar el trabajo de todos en conjunto, pero podría sobresalir a Luis Quintana, que ha mejorado en su accionar; Mozo, quien viene jugando muy bien y que ha hecho cambios con Mendoza, pero creo que al final el equipo en general es el que está saliendo adelante. No mencionaría a nadie en especial, sino al conjunto”.

Entérate: En América descartan ausencia de Guido

Al hablar del rival, el alcalde de Coyoacán es firme también, por algo llegó a esta instancia con Miguel Herrera al frente: “América es un equipo con experiencia y no lo puedes descartar. A pesar de que pasó la situación de tener un hombre menos el rival (Toluca) se confía, empieza a haber ciertos movimientos nada claros, pero al final clasifica. No se puede decir que por haber pasado unos momentos complicados no es un buen equipo, al contrario, es un equipo con experiencia y capacidad.

FRASE

“Por favor evitemos la violencia con las porras, que haya un saldo blanco, porque es lo que espera la gente de este tipo de partidos. Como alcalde de Coyoacán vamos a tener mucha comunicación con las autoridades de Seguridad Pública y las porras”

Manolo Negrete/ Ex jugador de Pumas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí