Capitalinos, ni tan grandes en Liguillas

Por increíble que parezca, la edición Apertura 2018 de la Liga MX es la primera en la que coinciden Cruz Azul, América y Pumas en semifinales de la Liguilla por el título. Catalogados entre los cuatro grandes del futbol mexicano, junto con Chivas, los tres clubes de la Ciudad de México ocuparon los tres primeros puestos tras las 17 jornadas de la temporada regular y en la ronda de cuartos de final avanzaron sobre sus respectivos rivales, Querétaro, Toluca y Tigres, respectivamente, para continuar con vida.

Ese hecho, sin embargo, no había ocurrido a lo largo de los torneos cortos, desde su nacimiento en el Invierno 1996. Circunstancia que deja en claro que más allá de la presumida “grandeza”, de parte de los tres referidos clubes capitalinos, más bien se trata de equipos “populares”, debido a la captación de millones de fanáticos a lo largo de la República Mexicana.

América no es campeón de Liga desde el Apertura 2014, Pumas lo fue por última vez en el Clausura 2011 y Cruz Azul conquistó el cetro, por única vez en torneos cortos, en el lejano Invierno 1997. Monterrey, el otro invitado a semifinales, logró coronarse en el Apertura 2010, pese a su constante inversión en refuerzos y proyectos. Por lo mismo, ningún club en México es campeón recurrente, de ahí que la presumida grandeza sólo aplique a otras Ligas en el mundo, nunca la nuestra.

Orbelín Pineda quiere otro título para Cruz Azul

Primero fue la Liga MX, luego el Campeón de Campeones. La Concachampions se les fue en las últimas semanas, pero el Campeones Cup ya espera su sitio en las vitrinas de La Noria

Jesús Corona quiere dar un golpe de autoridad sobre la MLS

Cruz Azul y Colombus Crew pelearán por la supremacía de la zona a nivel de clubes. El portero cementero tiene claro el objetivo y no quiere que quede sólo en palabras

Las publicaciones de Jimmy Lozano que lo alejan de Chivas

El estratega ganador del bronce en Tokio 2020 se encuentra en España, posiblemente muy lejos del radar en Chivas

Pachuca vs América, en vivo jornada 11 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre tuzos y águilas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS