Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2018 - 9:28

┃ ESTO

Collage sin título

Por increíble que parezca, la edición Apertura 2018 de la Liga MX es la primera en la que coinciden Cruz Azul, América y Pumas en semifinales de la Liguilla por el título. Catalogados entre los cuatro grandes del futbol mexicano, junto con Chivas, los tres clubes de la Ciudad de México ocuparon los tres primeros puestos tras las 17 jornadas de la temporada regular y en la ronda de cuartos de final avanzaron sobre sus respectivos rivales, Querétaro, Toluca y Tigres, respectivamente, para continuar con vida.

Ese hecho, sin embargo, no había ocurrido a lo largo de los torneos cortos, desde su nacimiento en el Invierno 1996. Circunstancia que deja en claro que más allá de la presumida “grandeza”, de parte de los tres referidos clubes capitalinos, más bien se trata de equipos “populares”, debido a la captación de millones de fanáticos a lo largo de la República Mexicana.

América no es campeón de Liga desde el Apertura 2014, Pumas lo fue por última vez en el Clausura 2011 y Cruz Azul conquistó el cetro, por única vez en torneos cortos, en el lejano Invierno 1997. Monterrey, el otro invitado a semifinales, logró coronarse en el Apertura 2010, pese a su constante inversión en refuerzos y proyectos. Por lo mismo, ningún club en México es campeón recurrente, de ahí que la presumida grandeza sólo aplique a otras Ligas en el mundo, nunca la nuestra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí