Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2018 - 14:43

┃ Alejandro Alfaro

DtrKNAUU0AAA-e1

La serie de semifinal entre América y Pumas pinta para ser disputada en todo momento, además de llevar a florecer la pasión dentro y fuera del terreno de juego por lo que ambas instituciones representan.

Desde esa perspectiva, Miguel Herrera advirtió la manera en que sus jugadores deben encarar el par de compromisos con la Universidad, convencido de que deben anteponer la cabeza al corazón.

“En la Liga muchos (partidos) se juegan con el corazón porque la afición quiere verte matarte por el resultado. Aquí, tienes que jugar con la cabeza y casi a la par el corazón. Tienes que ser muy pensante porque por más corazón que le metas, si no haces bien las cosas y no piensas, el rival también juega con el corazón y puedes perder un partido que no tenías pensado perder”, manifestó.

La dificultad de esta llave es bien sabida por el “Piojo”, quien reiteró que frente a las Águilas es normal que los rivales se motiven, aunque adelantó que su escuadra también está sumamente motivada por el hecho de tener la posibilidad en sus manos de meterse a la final del Apertura 2018.

“Están motivados. Siempre lo dije: América motiva a los rivales y los viste. Hacen bien las cosas y terminan ganándote, estamos conscientes de eso. También nosotros tenemos esa actitud de buscar acceder hasta una final y nos vamos a matar por conseguir el resultado en los dos partidos”, lanzó.

Al ser cuestionado sobre el deseo que equipos como Cruz Azul tienen de toparse a los azulcremas en una final, Herrera prefirió hacer caso omiso a eso y enfocarse exclusivamente en su semifinal contra los felinos.

“No podemos pensar en otros dos partidos que no sean los que vienen. Estamos concentrados en eso porque Pumas es un equipo fuerte, difícil; nadie en esta instancia te regala nada, van a salir a tratar de conseguir acceder a una final. Tenemos que pensar en Pumas, concentrarnos en ese equipo y después veremos que pasa”, comentó.

SERÁ DIFERENTE

Por tercer torneo consecutivo, América está instalado en la antesala de la final, instancia en la que las dos campañas pasadas fue eliminado. Sin embargo, esta vez Miguel está convencido de que cuenta con un plantel más rico y con la misma ilusión de alcanzar su objetivo finalista.

“Esta Liguilla es diferente a las dos pasadas porque tengo un equipo mucho más completo. Los 22 jugadores que tengo concentrados están listos para estar dentro del roster de los 18 y cualquiera iniciar. Está el equipo completo. No hay pretextos y no lo ha habido nunca. Esa es la única diferencia de esta Liguilla con las anteriores. Después, seguimos con la ilusión de llegar a la final, como en todas las Liguillas en las que hemos estado. Vamos a trabajar por conseguirlo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí